Copa de la Liga

Un entonado Boca visita a Unión

El “Xeneize”, que viene de ganarle a Belgrano con tres goles de Cavani, juega desde las 19.15 ante el “Tatengue”, que también ganó en su último partido.
miércoles, 6 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 6 de marzo de 2024 00:23

La Copa de la Liga 2024 no detiene su marcha y en la continuidad de la novena fecha, esta tarde se enfrentarán en Santa Fe Unión y Boca Juniors, por el grupo B.

El encuentro está programado para las 19.15 en el estadio 15 de Abril y se transmitirá en vivo por TNT Sports, canal que también se puede sintonizar en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Arbitrará Fernando Rapallini.

Ambos conjuntos llegan al duelo entre sí tras ganar aunque no están ingresando a la próxima etapa, por lo que el resultado que obtengan puede definir parte de su futuro. El Tatengue doblegó a Sarmiento en Junín 2 a 1 y lleva dos victoria en fila porque, antes, se impuso a Independiente Rivadavia 4 a 1. 

Además, no conoce la derrota hace cuatro partidos y marcha séptimo con 12 puntos producto de tres triunfos, tres igualdades y dos caídas. Cristian ‘Kily’ González debe realizar una sustitución en la formación inicial con respecto al último encuentro porque Mateo del Blanco sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Su lugar lo ocupará, muy posiblemente, Bruno Pittón.

El xeneize, por su parte, superó en su última presentación a Belgrano 3 a 2 con un triplete de Edinson Cavani, que cortó su larga racha de cuatro meses y ocho partidos sin anotar, y se ubica quinto con 13 unidades, la misma cantidad que Newell’s, gracias a tres alegrías, cuatro igualdades y una derrota. Por encima tiene a Racing (14), Lanús (16), Estudiantes de La Plata (18) y Godoy Cruz (19). 

El DT Diego Martínez analiza hacer varios cambios en la formación inicial con respecto a los encuentros ante River y el Pirata para darles descanso a los futbolistas que más minutos acumula como, por ejemplo, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Medina y Miguel Merentiel. 

Marcos Rojo todavía no se recuperó de una lesión y Ezequiel Fernández tampoco estará a disposición por una dolencia muscular. Quien es probable que regrese a la titularidad es Cristian Lema, quien fue resguardado en el choque contra Belgrano.

El historial favorece ampliamente al elenco del barrio porteño de La Boca con 34 victorias en 64 partidos. Los santafesinos ganaron 14 veces y se registraron 16 igualdades.
 

Comentarios

Otras Noticias