Liga Federal de Básquetbol

Triunfazo de Hindú en tiempo extra

El “Sagrado” mantuvo el invicto al vencer en un partidazo a Rioja Jrs. Basket por 114 a 110, por la 2da. fecha.
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59

En su casa, el “Sagrado” se hace fuerte en el arranque de la Liga Federal de Básquetbol y consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Rioja Jrs. Basket por 114 a 110.
Pudo ser para cualquiera y eso fue lo que brindó un partidazo para el público presente en el estadio “José Antonio Russo”. 
Por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Centro Oeste de la Liga Federal, Hindú BBC se quedó con la victoria en tiempo suplementario para extender la resolución del juego pasada la media noche.
En la primera mitad, la visita fue superior ganando los dos primeros cuartos, yéndose al entretiempo 52-43 arriba. 
El “Sagrado” con un tercer cuarto arrasador de 27-16 (parcial de 9-0 en el inicio de los 10 minutos) se puso a tiro de nuevo en la lucha por el triunfo al terminar ganando por 70-68. 
El último parcial no sería la excepción para la expectativa y nerviosismo de los presentes, intercambiándose el liderazgo del marcador y cerrando el tanteador del tiempo regular en un empate en 95.
El suplementario rápidamente puso en ventaja a Hindú y aunque se mantuvo al frente en los 5 minutos finales, los riojanos no se dieron por vencidos. 
Finalmente, el marcador se selló en 114-110 reafirmando el excelente inicio del equipo catamarqueño en su casa, tras vencer en la fecha inicial, también en un partidazo, a Red Star BBC.
El goleador del encuentro fue Agustín Marino (Rioja Jrs.) con 29 puntos, de los cuales 13 fueron en el 4to. cuarto, incluyendo tres triples para cortar la arremetida de los locales. 
En Hindú, el más destacado en anotaciones fue Mariano Cáceres con 28 puntos y además aportó 2 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia.
El 3x3 también quedó para los catamarqueños que definieron el duelo antes de los 10 minutos al superar por 21-15 a los riojanos.

Comentarios

Otras Noticias