Boca Juniors

Riquelme analizó el presente y bancó a Diego Martínez

El presidente y máximo ídolo del Xeneize brindó una nota exclusiva en TyC Sports un día después de la derrota del equipo ante Unión en Santa Fe y repasó varios temas.
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10
viernes, 8 de marzo de 2024 01:10

El presidente de Boca y máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con TyC Sports este jueves en Líbero, luego de la derrota del equipo de Diego Martínez ante Unión de Santa Fe en la Copa de la Liga. 
El dirigente repasó todos los temas de la actualidad azul y oro: el nivel del equipo, la crítica al formato del torneo, los contratos que se vencen, el sueño por futuros refuerzos y más.
El mandatario del elenco de la Ribera bancó al actual entrenador en este tiempo que lleva al frente del equipo y aseguró que por momentos le ha gustado lo que vio en el campo de juego. “Contra Sarmiento tendríamos que haber hecho más goles. Con River fue parejo, pero de local el equipo está bien. Es difícil para el técnico que es nuevo, no tiene mucho tiempo y los muchachos no son máquinas, es lógico que estén cansados”, analizó.
Además, hizo especial hincapié en el acotado calendario en el que se está llevando a cabo la Copa de la Liga: “Cuando jugás mal te va a tocar perder. Pero en 40 días jugar nueve partidos es demasiado. Ganás dos partidos y escuchás que el equipo es una maravilla, pero si en una semana perdés dos dicen que está mal. Cuando tenés torneo largo, que es lo que pasa en todo el mundo, te da tiempo de trabajar”.

Banca a “Pol” Fernández
“A Pol Fernández siempre se lo va a extrañar, por más que se lo critique a esos jugadores se los extraña siempre. Es el más inteligente del plantel. Encima tenés a los chicos de la Sub-23 que se perdieron los primeros seis partidos por el Preolímpico”, destacó Riquelme.
El mediocampista, que recibe tantos cuestionamientos pero es respaldado por el dirigente debido a su importancia táctica, tiene chances de volver a a la convocatoria de cara al clásico con Racing, el domingo 10 de marzo en La Bombonera, o al partido siguiente con Estudiantes, en La Plata. Lo mismo corre para Marcos Rojo.
Y ante la pregunta sobre la ausencia de Frank Fabra en el once titular desde la segunda fecha del campeonato, Riquelme aclaró: “Puede ser el mejor para mí pero el que decide es el técnico, y estamos muy felices de cómo lo hace (Lautaro) Blanco, (Marcelo) Saracchi. Amo a los jugadores que tenemos y siento admiración. El que arma el equipo es Martínez, a veces pondrá once y no estaremos de acuerdo, incluso yo”. 

Comentarios

Otras Noticias