Uno de los jugadores de Vélez rompió el silencio tras ser denunciado por abuso sexual: "Confío en la rápida acción de la justicia"

El club separó del plantel a los cuatro jugadores acusados.
viernes, 8 de marzo de 2024 10:16
viernes, 8 de marzo de 2024 10:16

La denuncia contra cuatro jugadores de Vélez acusados de abusar sexualmenta a una joven en Tucumán, sacudió al fútbol argentino. Tras la acusación formal de la joven de 24 años, el Fortín decidió separar del plantel profesional a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, hasta tanto se resuelva la situación. 

Sosa, arquero uruguayo ex Independiente, fue el primero de los acusados en expresarse sobre la denuncia. El jugador utilizó sus redes sociales para postear unas palabras y desmentir totalmente lo relatado por la joven. "Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia", afirmó el jugador. 

EL HECHO

Según informó la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, M. -quien es estudiante de periodismo deportivo- se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram: el jugador la habría invitado al hotel Hilton luego del partido.

La joven asistió y, cuando fue a la habitación, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Según figura en la denuncia, compartieron "latas de cerveza" y "luego le ofrecieron fernet". En ese momento, ella "comenzó a sentirse mal, muy mareada" y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.

M., acompañada por su abogada particular, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1. El secretario, el doctor Javier Gonzalo, ordenó que se le hagan los exámenes correspondientes a la víctima, que se secuestren las prendas de vestir (que la joven ya entregó en la división) y que se extraigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton, que serán claves en la investigación. 

Comentarios