Másters 1000 del Indian Wells

Cerúndolo debutó con victoria en la 2da. ronda

El tenista argentino avanzó a la tercera ronda del torneo californiano por walkover, ante el abandono del kazajo Alexander Shevchenko.
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

En su debut en el Másters 1000 de Indian Wells, Francisco Cerúndolo avanzó a la tercera ronda por walkover. Con el partido a favor del argentino por 6-3 y 3-1, el kazajo Alexander Shevchenko decidió abandonar el partido, a pesar de no evidenciar problemas físicos.

Tras 50 minutos de juego, la segunda raqueta argentina (22°) parecía tener controlado el encuentro, cuando su rival le notificó al umpire Renaud Lichtenstein que no continuaría disputando el partido. Con esta situación, el bonaerense consiguió su segundo triunfo en el torneo californiano y espera por el estadounidense Ben Shelton (16°) o el checo Jakub Mensik (81°) en el cruce por un lugar en los octavos de final.

Tras un arranque de año irregular, Cerúndolo intentará recuperar su mejor nivel en el torneo de Estados Unidos, teniendo como principal objetivo el Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. En lo que va del año no pudo conseguir títulos y acumula cinco triunfos y siete derrotas.

Indian Wells, el primer Masters 1000 de los nueve que tiene la temporada 2024 de la ATP, se disputa desde este miércoles en el Indian Wells Tennis Garden de Estados Unidos. La gran novedad de la edición iba a ser la vuelta de Rafael Nadal a las canchas, ya que las lesiones le impidieron competir en, entre otros torneos, el Australian Open y apenas disputó Brisbane a principios de enero.

Sin embargo, el español no enfrentará al canadiense Milos Raonic, ya que nuevamente se bajó por no estar en plenitud física.

En el cuadro principal masculino hay tres tenistas argentinos más. Tomás Etcheverry espera en la segunda ronda por el norteamericano Aleksandar Kovacevic o el chino Zhizhen Zhang; Sebastián Báez aguarda en la misma instancia.

Comentarios