La increíble razón por que la Ricardo Gareca no convocó a Brereton a la selección de Chile

El entrenador argentino debutará en la fecha FIFA de marzo donde enfrentará a Albania y Francia. “En la medida que yo vea que hay ese interés, nuestro interés será permanente”, afirmó en conferencia de prensa.
sábado, 9 de marzo de 2024 12:20
sábado, 9 de marzo de 2024 12:20

Ricardo Gareca debutará como entrenador de la selección de Chile y la expectativa es muy grande. El ex-Vélez enfrentará a Albania y Francia en la próxima fecha FIFA, por lo que este viernes dio a conocer la lista de convocados. Uno de los grandes ausentes es Ben Brereton Díaz, el delantero inglés de madre chilena que se nacionalizó y es una de las grandes figuras. Al dar los motivos, “el Tigre” sorprendió a todos y dio un impensado motivo.

En conferencia de prensa, Gareca fue consultado por esta situación y no esquivó el tema. “Lo de Ben es simplemente ver otras opciones, nada en particular. Son decisiones que uno toma, pero no tiene nada que ver con él en su actualidad”, afirmó.

Sin embargo, reveló que una de las razones es que no habla demasiado español: “Me encantaría sí, dentro de la conversación que tuvimos, que aprenda español. Sería importante”. Si bien es una situación que se comenta en los medios trasandinos, los hinchas lo adoran y lamentan que no esté convocado en esta ocasión.

Lejos de cortar el tema, “el Tigre” se explayó en el tema: “Ha sido convocado hace dos años, creo que desde la Copa América de Brasil. Ha sido convocado y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español si hay un interés realmente de estar en la selección. Porque eso tiene que ver con la convivencia, el día a día”.

“Nos llamó la atención que no hable español bien, porque representa a la selección. No es un impedimento que Ben no hable español para estar en la selección. No. Pero me gustaría que lo haga, porque lo considero fundamental para la comunicación dentro y fuera del campo de juego”, agregó.

Por supuesto, esto no es excluyente para la convocatoria de Brereton, pero la postura del futbolista influirá y Gareca lo dejó en claro. “En la medida que yo vea que hay ese interés, nuestro interés será permanente. Esto no restará posibilidades de que esté a futuro, pero ahora la decisión es ésta. No está condicionado. Sí es algo que yo le manifesté personalmente, porque la comunicación en español con los compañeros, con el cuerpo técnico, conmigo, con la gente y el periodismo, la considero fundamental para estar en la selección. Espero haya una predisposición de su parte para aprender español”.

Comentarios

Otras Noticias