Pádel

Tapia y Coello ganaron en Qatar y recuperaron el trono

sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

No fue un torneo más. Dejó confirmaciones y rupturas que hicieron mucho ruido. Los mejores del 2023, Agustín Tapia y Arturo Coello, recuperaron su sitial al vencer en la final del Major de pádel a Mike Yanguas y Javier Garrido con un contundente 6-0 y 6-2 en 53 minutos.

Luego de Arabia Saudita, Qatar continuaba la gira inicial del Premier Pádel. Sólo una semana separaban una competencia de otra.

Yanguas-Garrido, producto del propio ADN padelero español, venían de vencer a Juan Lebrón y Alejandro Galán (preclasificados número 1), como así también a los número 3 (Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk).

Coello-Tapia tuvieron una contundencia notable en todas sus fases, no cediendo ni un solo set. En semifinales derrotaron a Sanyo Gutiérrez-Paquito Navarro en 43 minutos. Ya ganaron 16 títulos.

En la rama femenina, el triunfo fue para Paula Josemaría y Ariadna Sánchez. La próxima fecha será en Acapaulco del 18 al 24 de marzo.

A pesar de haber sido campeones en Arabia Saudita, Galán y Lebrón terminaron su exitoso ciclo como dueto. Fueron cuatro años, 42 títulos conseguidos, dos Master Final ganados y un estilo diferente de jugar al pádel. Galán ahora será binomio junto al argentino Federico Chingotto y Lebrón formaría dupla con Momo González. 
 

Comentarios

Otras Noticias