Liga Catamarqueña de Fútbol

En tres canchas arranca el Anual

Esta noche debuta Policial frente a Tesorieri, desde las 20.30 en el Malvinas Argentinas. También se jugará en Independiente y Tesorieri.
viernes, 12 de abril de 2024 01:35
viernes, 12 de abril de 2024 01:35

Se terminó la espera, desde hoy comenzará a jugarse el Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol. La primera jornada se llevará a cabo en tres canchas.

Por la Primera División A, el certamen clasificará a dos equipos para el Torneo Regional Federal 204/25: el campeón y el ganador del Petit Torneo.

También decretará un descenso, en tanto que el anteúltimo jugará con el ganador del Petit Torneo de la B por la Promoción.
Se jugará todos contra todos, a una sola rueda. El primero será el campeón y obtendrá la primera plaza para el “Regional Federal”, en tanto que del 2° al 9° jugarán un Petit Torneo, cuyo ganador será el segundo clasificado al certamen afista.

Por la Primera B, por primera vez habrá 10 equipos, con la incorporación de La Banda CF.

Jugarán todos contra todos a una sola rueda y el primero logrará el ascenso. Del 2° al 5° se jugará un Petit Torneo y el ganador jugará la Promoción ante el anteúltimo de la A por un lugar en la máxima categoría.

 

Para hoy

La jornada de hoy se jugará en las canchas de Independiente de la Capital, Américo Tesorieri y estadio Malvinas Argentinas, con dos partidos en cada una de ellas.

En el césped liguista, en el cierre se presentará Policial, uno de los candidatos en la A. El “Matador” de La Tablada, que viene de ganarle por penales a Villa Cubas en un amistoso por la Copa “Club Deportivo El Esquiú”, se enfrentará a Tesorieri.

El partido se jugará desde las 20.30 y será transmitido en vivo por El Esquiú Play (vía Facebook).

Policial, con la vuelta de Cristian González a la dirección técnica -fue campeón en el Anual 2019-, cuenta con un plantel que lo coloca como serio candidato, con la base de los últimos años más los refuerzos que sumó para esta temporada.

En frente tendrá a un “nuevo” Tesorieri, que seguirá con Gustavo “Mara” Villafañe como DT y con nuevos jugadores, con la idea de pelear arriba.

Debut absoluto

Se producirá hoy el histórico debut de La Banda Club de Fútbol, la entidad que se afilió este año a la Liga Catamarqueña.
El estreno será en la cancha del Club Tesorieri frente a Liberal Argentino, desde las 14.30. 

 

Programación

Hoy
Cancha de Indepte. de la Capital
14.30: Parque Daza vs. Independiente de Huillapima (B)
16.30: Deportivo Chacarita vs. Independiente de la Capital
Estadio Malvinas Argentinas
18.00: Deportivo Valle Chico vs. Club Fiel (B)
20.30: Policial vs. Américo Tesorieri (A)
Cancha de Tesorieri
14.30: Liberal Argentino vs. La Banda Club de Fútbol (B)
16.30: Atlético Sarmiento vs. San Isidro de Nueva Coneta (B).

Comentarios

Otras Noticias