Torneo Provincial

“Defe” ganó en los penales y hoy se completa la fase

Defensores del Norte se impuso a Lavalle de Colpes y espera rival en semifinales, que saldrá de El Alto y Recreo. El resto será en Tinogasta y Belén.
domingo, 14 de abril de 2024 00:52
domingo, 14 de abril de 2024 00:52

En la localidad de Colpes, departamento Pomán, ayer por la tarde, Defensores del Norte se clasificó para jugar la semifinal del Torneo Provincial 2024, al superar en los penales por 5 a 4 a Lavalle, que en el tiempo reglamentario había ganado 2 a 0, igualando la serie.

De esta forma, “Defe” es el primero de llegar a la siguiente instancia, donde jugará con el ganador de la llave entre Independiente de El Alto y San Martín de Recreo.

El partido fue cambiante, ya que Defensores jugaba y mantenía bien la ventaja del primer partido hasta los 36 m, cuando Enrique González puso el 1 a 0. Desde allí, el local tuvo opciones para aumentar, pero se le terminó la etapa.

En el complemento, a los 7 m, Sergio Batallán elevó el marcador 2-0 y puso el resultado final en suspenso, que pudo ser de los dos, pero no estuvieron finos a la hora de las definiciones.

En la tanda de los penales Braian Soria fue el destacado al atajar un disparo y convertir el suyo, para hacer la diferencia que le valdría la clasificación.

Para Defensores anotaron Matías Solohaga, Bruno Bazán, Carlos Tapia, Brian Soria y Rodrigo Chávez. En Lavalle, a Segobia se lo contuvieron, en tanto que Matías Calderón, Ramón Antonio, Argañaraz y Enzo Carrizo marcaron.

 

Para hoy

El certamen tendrá continuidad hoy en tres departamentos del interior provincial.

En Belén, la llave entre Racing de las 250 vv y San Lorenzo de Andalgalá se cerrará en cancha de Peñarol a las 17 horas, con arbitraje de Isaías Robles de la Liga de Santa María.

En la ida, el “Santo de Huachaschi” se impuso por 2-0, por lo que tienen que conservar la diferencia para seguir en el torneo. Por lo tanto, Racing necesita al menos emparejar el resultado para ir a penales.

Por su parte, en la ciudad de Tinogasta en el mismo horario, Deportivo la Paz saldrá a defender el 1 a 0 de la ida ante Olmos y Aguilera de Belén. El partido será arbitrado por Daniel Malagueño de la Liga de Pomán. Esta es la llave que más pareja aparece, pero los de Belén sufrieron muchas bajas en el plantel.

Finalmente, en la ciudad de Recreo y con el horario de las 17, San Martín tiene la visita de Independiente El Alto, que tendrá el arbitraje de Carlos Jeréz de la Liga de Valle Viejo.

En la ida el cotejo no terminó por incidentes, donde el CAI ganó por 1 a 0 a instancia del Tribunal de Penas, por lo que le agrega condimentos a la definición.

Comentarios

Otras Noticias