Torneo Provincial Masculino

San Lorenzo, San Martín y Olmos son semifinalistas

En Belén los de Andalgalá cerraron el global a su favor. En Recreo por penales puso al “Santo” en ganador, lo mismo que que Olmos y Agulera.
lunes, 15 de abril de 2024 01:25

El Torneo Provincial 2024 va llegando a su fin, por lo que ayer se conocieron los tres clasificados que restaban saber, para conformar el cuadro de semifinales, certamen que da un representante al Torneo Federal Amateur, 2024/25.

Para el infarto

En la ciudad de Recreo, San Martín de esa localidad debía dar vuelta el 0-1 que Independiente de El Alto obtuvo en la ida, sumado a que había sido suspendido y que en el Tribunal de Penas se convalidó el marcador, por lo que se generó muchas expectativas con la definición. En el tiempo reglamentario ganó San Martín 2-1 y en los penales fue 3 a 2.

Fue un partido de mucha intensidad, donde el juez Carlos Jerez supo sacar adelante las acciones. La visita sorprendía a los 14 min del primer tiempo con el tanto de Cristian Rodríguez, quien tuvo la complicidad del mal estado del terreno, que le jugó una mala pasada al arquero Facundo Herrera.

No duró mucho la ventaja, ya que tres minutos más tarde Mauricio Bravod le tiro libre y venció al goleo de Verón para emparejar el resultado, pero no la serie.

En el complemento, San Martín se va en busca del gol que le dieron los penales, tuvo la posibilidad a los 35 min, con un penal. Leo Villarroel le dio al palo izquierdo de Verón y el uno la mandó al corner.

Parecía que el “Rojo” lo aguantaba, pero el recién ingresado Ismael Montes terminó la jugada a los 38 min, para el gol que faltaba y el delirio de los simpatizantes locales. Con el final del tiempo todo se fue a la suerte de los penales y ahí fue mejor el “Santo”.

Para San Martín anotaron en los penales Mauricio Bravo, Fabián Redeno y Montes, Nieto falló el suyo. En el CAI, anotaron Cejas y Lucas Verón, Franco Agüero se lo atajó Herrera y Facundo Zurita le dio al travesaño. Ahora San Martín enfrenta a Defensores del Norte.

En Belén

Mientras que San Lorenzo de Huachaschi y Racing de Belén igualaron sin goles, por lo que la diferencia de 2-0 que hicieron los de Andalgalá en la ida, les sirvió para pasar a la siguiente instancia.

Lo dio vuelta

Finalmente, en la ciudad de Tinogasta, Olmos y Aguilera le ganó en condición de visitante por 1 a 0 con gol de Gutiérrez, al Deportivo La Paz, para igualar la serie y definir el semifinalista desde los penales. En esa definición los de Belén fueron más efectivos para imponerse por 4 a 3, de manera que deben enfrentar a San Lorenzo de Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias