Se define la Copa de la Liga: ¿qué necesita cada equipo para clasificar?

Hoy comienzan los partidos de la zona A.
lunes, 15 de abril de 2024 14:40
lunes, 15 de abril de 2024 14:40

La Copa de la Liga empieza hoy a meterse en zona de definición, comenzando por el grupo A. Con seis equipos con chances de clasificar, te vamos a dejar cuál es la situación de cada uno y qué necesita para avanzar de fase. 

El grupo A, de terminarse como está actualmente, finalizaría de la siguiente manera: Argentinos Juniors (25), a Barracas Central (25), a River (24) y Talleres (23). En el camino, en un hipotético caso, quedarían Independiente y Vélez, ambos con 22 unidades. 

Ahora bien, estos seis equipos tendrán hoy la chance de clasificar y llegar a los cuartos de final de la competencia de primera división. En algunos casos, hay cruces directos entre los equipos, mientras que otros deberán ganar y esperar resultados para definir su suerte en la copa. 

¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS PARA CLASIFICAR?

Argentinos Jrs. (25 puntos +11 goles) va de local ante Barracas Central. Con un triunfo o un empate le alcanza. Con la derrota podría quedarse afuera, pero es casi imposible: debe haber un ganador en Independiente - Talleres; en caso de ser "El Rojo", tendría que golear, y también tendría que golear Vélez, quizás por más de 10 tantos. Si ambos resultados no se dan a la vez, "El Bicho" pasa.

Barracas Central (25 puntos +5 goles) juega con Argentinos. Un triunfo y un empate lo clasifican. En la derrota ocurre algo parecido que con su rival, aunque su diferencia de gol no es tan abrumadora: siempre que no ocurra al mismo tiempo que haya un ganador en Avellaneda y Vélez no golee, pasa.

River Plate (24 puntos +14 goles) visita a Instituto. Un triunfo lo clasifica. Si empata, debe esperar. Si entre Talleres e Independiente hay un ganador y Vélez también triunfa, regirá la diferencia de gol, en donde "El Millo" tiene las de ganar. Si pierde, se complica: necesita a) Que "El Fortín" no gane o b) Que empaten en Avellaneda. Si ambas ocurren, los de Núñez pasan.

Talleres (23 puntos +8 goles) visita a Independiente. Un triunfo le basta: descarta a su rival y ya no puede ser alcanzado por Vélez. Si empata, depende de los dirigidos por Quinteros que, si ganan, lo pasan, y los albiazules se quedan sin nada. Perdiendo, la T se queda afuera de la pelea: el Rojo lo pasaría y disputaría con Vélez ese último puesto.

Independiente (22 puntos +4 goles) recibe a "La T". Ganando, depende de sí mismo siempre y cuando Vélez no golee y lo supere en la diferencia. Si gana y "El Fortín" golea, deberá mirar a River y esperar que pierda. Si "El Millonario" gana o empata, Independiente deberá mirar a La Paternal y aguardar que el resultado no sea un empate, y entonces medirá la diferencia de gol con el perdedor. Si gana en los números, pasa.

Vélez (22 puntos 0 goles) va con Independiente Rivadavia. Debe ganar y esperar un empate en Avellaneda. Si Independiente gana, deberá esperar que River pierda. Si no ocurre, aún tiene una chance: con 25 puntos, empataría con "El Rojo" y debería golear por la diferencia de gol. Si en La Paternal uno de los dos pierde, lo mismo.

CÓMO ES LA SITUACIÓN EN LA ZONA B

En este grupo la situación es distinta. Acá también hay seis clasificados pero existen solo 3 lugares disponibles ya que Godoy Cruz clasificó y se aseguró el primer lugar. En ese caso, repasemos: 

Estudiantes de La Plata (24 puntos +9 goles) enfrenta a Lanús. Con ganar o empatar le basta: ninguno de sus seguidores lo alcanza si suma de a tres, y si llega apenas a 25 igual se asegura. De ser derrotado, "El Pincha" aún tiene chances, siempre y cuando ocurran 2 de estas 3: o Boca, o Defensa y Justicia, o Racing no deben ganar sus partidos. Una victoria de Newell's también lo complicaría en puntos, pero la diferencia de gol es muy favorable a los de La Plata.

Lanús (23 puntos +7 goles) recibe al "Pincha". Con ganar, pasa. Empatando ya comienza a complicarse: necesitaría que o Boca o "El Halcón" no ganen sus partidos, e incluso si esto ocurre deberían mirar a Racing, que de triunfar lo complica en la diferencia de gol. De perder, pasa a depender aún más de esto: necesita que ocurran 2 de estas 3 cosas: Boca debe perder, Defensa debe perder y Racing debe empatar.

Defensa y Justicia (23 puntos +3 goles) va contra Newell`s. En situación similar al "Granate", un triunfo le da el pase. Una igualdad lo deja atento a los partidos de Boca, Lanús, y Racing, que de sumar de a tres lo supera y lo complica con los goles. De caer, deberá esperar: derrotas del "Xeneize" y del "Granate", en este caso por goleada, y una igualdad o derrota para "La Academia".

Boca Jrs. (22 puntos +7 goles) irá vs Godoy Cruz. Tiene una sola posibilidad: ganar el partido, y si lo hace depende de sí mismo.

Racing (21 puntos +9 goles) visita a Belgrano. Tiene que ganar y esperar 2 de estos 3 resultados: derrota de Lanús, empate de Newell`s y Defensa, o en su defecto una victoria del "Leproso", y que Boca no gane. Si empata o pierde, la "Academia" no pasa.

Newell`s Old Boys (21 puntos, -1 goles) va con Defensa. Solo le sirve ganar y aún así depende de otros: necesita una igualdad entre "El Granate" y "El Pincha", y que ni Boca ni Racing ganen sus partidos. Si todo esto ocurre, "La Lepra" pasa.

Comentarios

Otras Noticias