Copa de la Liga

Boca debe ganarle al “Tomba” para clasificar

El “Xeneize”, de local en la Bombonera, recibe al puntero de la Zona B para corregir su suerte en el certamen. Si empata, podría quedar fuera.
martes, 16 de abril de 2024 01:30
martes, 16 de abril de 2024 01:30

Boca Juniors recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el epílogo del Grupo B de la Copa de la Liga 2024 con la necesidad de ganar para avanzar a cuartos de final. El encuentro está programado a las 19.30 en la Bombonera y se transmitirá en vivo por TNT Sports.

El xeneize, tras la derrota 1 a 0 contra Estudiantes de La Plata el viernes pasado en la continuidad del encuentro que se suspendió en su momento por el desvanecimiento de Javier Altamirano, quedó quinto en su zona con 22 puntos y necesita imponerse contra el Tomba para avanzar a los playoffs.

Depende de sí mismo porque Lanús y el Pincha, que están por encima suyo en la clasificación, se enfrentan entre sí el mismo día y a la misma hora. También jugarán en la definición del grupo Belgrano vs. Racing y Defensa y Justicia vs. Newell’s, pero el resultado de esos encuentros no modifica el panorama del conjunto del barrio porteño de La Boca.

En ese contexto, el DT Diego Martínez dispondrá de lo mejor que tiene a excepción de Lautaro Blanco porque fue expulsado contra Estudiantes y tiene que cumplir una fecha de sanción. Sergio Romero, más allá del error que posibilitó el gol del León, seguirá en el arco y tiene un lugar asegurado Luis Advíncula, Marcos Rojo, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Edinson Cavani. Quienes están en duda y podrían ser reemplazados son Cristian Lema por Nicolás Figal, Guillermo ‘Pol’ Fernández por Jabes Saralegui y Luca Langoni por Miguel Merentiel. Nicolás Valentini no fue citado porque ante la no renovación de su contrato el club decidió que no sea tenido en cuenta.

En Godoy Cruz, el entrenador Daniel Oldrá dejó en claro que no guardará a casi ningún futbolista y que buscará una victoria para, sobre todo, dejar fuera de competencia a Boca por lo que significa como rival en las instancias decisivas.

Posibles formaciones

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Darío Lema y Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi o Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Guillermo ‘Pol’ Fernández o Jabes Saralegui; Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Comentarios

Otras Noticias