VIDEO

Encendieron la antorcha de París 2024 en la antigua Olimpia y comenzó el relevo

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.
martes, 16 de abril de 2024 10:28

La antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida el martes en una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, marcando la recta final de los siete años de preparativos para el inicio del evento deportivo el 26 de julio.

La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, encendió la antorcha utilizando una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico que se usa normalmente, debido a los cielos nublados, para el inicio de un relevo entre Grecia y Francia.

El proceso culminará con el encendido de la llama olímpica en la capital francesa durante la ceremonia inaugural. París acogerá los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez tras 1900 y 1924.

"En estos tiempos difíciles que vivimos, con guerras y conflictos en aumento, la gente está harta de todo el odio, las agresiones y las noticias negativas a las que se enfrenta día tras día", declaró en su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Anhelamos algo que nos una, algo que nos unifique, algo que nos dé esperanza. La llama olímpica que encendemos hoy es el símbolo de esta esperanza".

A continuación, la suma sacerdotisa encendió la antorcha del primer corredor del relevo, el campeón olímpico griego de remo Stefanos Ntouskos. Tras una breve carrera, entregó la llama a la francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica en natación, como representante de la ciudad anfitriona.

La llama se entregará oficialmente a los organizadores de los Juegos de París en el Estadio Panatenaico de Atenas, sede de los primeros Juegos modernos en 1896, el 26 de abril, tras 11 días de recorrido por Grecia.

Al día siguiente partirá hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles, el "Belem", donde llegará el 8 de mayo a Marsella, donde se espera que hasta 150.000 personas asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de la ciudad meridional.

El relevo de la antorcha francesa durará 68 días y finalizará en París con el encendido de la llama olímpica el 26 de julio.

Comentarios

Otras Noticias