Fútbol Argentino

Scioli cruzó a Toviggino y le brindó su apoyo a Verón

martes, 16 de abril de 2024 01:30
martes, 16 de abril de 2024 01:30

La discusión sobre la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino sumó un nuevo capítulo este lunes, tras un nuevo cruce en redes sociales con un nuevo interlocutor: Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno Nacional, que salió al cruce de Pablo Toviggino, dirigente de peso en la AFA que había criticado la postura de Juan Sebastián Verón, quien al asumir un nuevo mandato en Estudiantes reconoció que está abierto a la llegada de ayuda externa, aunque aclarando que el fútbol argentino, y en particular cada club, debe encontrar su propio modelo.

“Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación. Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio. El decreto de las SAD del Presidente Milei tiene fuerza de ley y está vigente”, manifestó hoy Scioli en su cuenta de twitter. El candidato a presidente en las elecciones de 2015 por el Frente para la Victoria es ahora funcionario del gobierno de Milei, quien lo puso a la cabeza del proyecto de las SAD.

Minutos después del tuit de Scioli llegó la respuesta de Toviggino, que fue al archivo para encontrar un tuit de Scioli en 2018, cuando se encontraba al frente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados y en ese entonces expresó: “Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas”. 

Entonces, el actual Tesorero de la AFA soltó: “Preguntaría ‘¿en qué te convertiste, Daniel?’, Pero como sos tan converso... Quizás es mejor: ‘¿por cuánto te convertiste? ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas?’ Ah, sé que el derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte. Vos sí que sos casta pura”.

Y a continuación, Toviggino le recordó que los dos artículos del DNU impulsado por Javier Milei que hacían referencia a las Sociedades Anónimas Deportivas se encuentran suspendidos cautelarmente por un juzgado de Mercedes en una decisión que fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín, por lo que “las SAD podrán afiliarse a la AFA si y solo si, nuestros asociados resuelven reformar y adecuar los estatutos de AFA al efecto, puesto que hoy en día solamente pueden ser miembros de AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro, encontrándose suspendido y no vigente el Decreto en tal sentido”.

Comentarios

Otras Noticias