Argentinos Juniors le ganó 3-2 a Nacional en Paraguay

Maximiliano Romero, en dos oportunidades, y Alan Lescano marcaron los tantos para el "Bicho" en el arranque de la Copa Sudamericana.
martes, 2 de abril de 2024 21:38
martes, 2 de abril de 2024 21:38

Argentinos Juniors consiguió este martes redondear un buen debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana 2024 con una victoria por 3-2 sobre Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El equipo de La Paternal se enchufó desde la media hora del primer tiempo hasta el descanso, sacó ventaja de tres goles y pudo relajarse en el complemento, aunque la reacción del anfitrión, aunque tardía, llegó a hacerle pedir la hora.

En el primer tiempo, el conjunto de Pablo Guede se mostró arrollador con tres goles en sus tres llegadas de peligro, varias de ellas propiciadas por los horrores de su adversario ante la presión alta visitante. A los 28 minutos, Maximiliano Romero aprovechó un mal rechazo de Brian Blasi por izquierda, se acomodó y definió al segundo palo. A los 40, Alan Lescano recibió de Nicolás Oroz y definió con un toque por sobre la salida de Antony Silva. Y a los 46, Luciano Gondou arremetió por izquierda, aprovechó un mal cierre para habilitar por el otro lado a Maxi Romero y éste no falló con un disparo al segundo palo.

En el complemento, los paraguayos crecieron con cambios y una mejor actitud y los argentinos sacaron el pie del acelerador, lo que llegó al Ruso Rodríguez a sacarle el gol al ingresado Blas Cáceres y a otro ingresado, Gustavo Caballero, a perdérselo tras el rebote. No fue sorpresa así que a los 31 otro relevo, Rodrigo Arévalo, le bajara de cabeza hacia atrás una pelota a Daniel Rivas para que, de frente, lograra el descuento. A los 43, finalmente, Orlando Gaona Lugo envió un centro desde la derecha que Arévalo cabeceó para terminar la velada a un gol.

Todo el premio quedó así para un Bicho que se ilusiona con sortear la fase de grupos y seguir en la lucha por la Copa Liga Profesional. Sin duda, tiene con qué aprovechar su buen momento.

Comentarios

Otras Noticias