Liga Federal de Básquetbol

Olimpia y Red Star, ante los punteros

El “Borravino” juega de local ante Chamical Básquet, mientras que el “Estrellado” visita a Facundo de La Rioja.
sábado, 20 de abril de 2024 01:47
sábado, 20 de abril de 2024 01:47

Seguirá esta noche la acción para dos de los equipos de Catamarca que están jugando en la Liga Federal de Básquetbol.
Olimpia y Red Star serán los que van a jugar sus respectivos partidos, correspondientes a la 11era fecha del Grupo B de la Conferencia Centro Oeste.

Los dos vienen de ganar en sus últimos encuentros y buscarán seguir por ese camino, aunque la empresa se presenta difícil -no imposible- ya que deberán enfrentar a los dos equipos que lideran la zona.

Olimpia jugará en su estadio “Puyuyo” Sánchez ante Chamical Básquet, el puntero del grupo y encaminado a clasificar de manera directa a los playoffs. El partido se jugará desde las 21.00.

A pesar de un parate de 10 días, el “Borravino” llega a este compromiso entonado, ya que en su último partido le ganó en el clásico a Red Star en tiempo suplementario y de esa manera logró cortar una racha de seis derrotas seguidas.

El equipo dirigido por Rodrigo Soria tiene 10 puntos, producto de dos triunfos y seis derrotas.

Para el partido de esta noche habrá dos vueltas, ya que Maximiliano Ávila y Enzo Mercado logaron superar problemas físicos y de salud y podrán jugar.

Cabe acotar que ambos no estuvieron en el clásico ante el “Estrellado”, Ávila por problemas físicos y Mercado afectado por el virus del dengue.

“Anímicamente estamos bien. Después de ganar el clásico se pudo entrenar bien. Más allá del parate de 10 días sin jugar, lo aprovechamos y aumentamos las cargas, esperando por el partido ante Chamical, que sabemos que va a ser duro, sabemos en la posición que estamos y no perdemos las esperanzas, somos conscientes de que estamos en un proceso de transición”, señaló Rodrigo Soria, el entrenador del “Borravino”.

Chamical Básquet, por su parte, viene de ganarle a Facundo por 86 a 82 y lidera con 17 puntos (8 triunfos y 1 derrota).
La entrada tendrá un costo de $1.500.

 

Estrellado en La Rioja

Red Star se presentará en La Rioja para jugar ante Facundo. El partido se jugará desde las 22.00 en el estadio “La Caldera Verde”.

El “Estrellado”, tras la caída ante Olimpia, logró recuperarse en la fecha pasada al ganarle de local a Rioja Jrs. por 91 a 84 y se colocó tercero en la tabla de posiciones, habiendo ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos.
Red Star tiene 13 puntos (4 victorias y 5 derrotas) y de ganar hoy dará un gran paso en busca de clasificar directo a los playoffs.

El “Caudillo” riojano es escolta con 15 puntos y hoy ante su gente buscará dejar atrás la derrota ante Chamical, donde perdió el invicto.
 

Comentarios

Otras Noticias