Copa de la Liga

River y Boca definen el pase de fase en Córdoba

El Millonario y el Xeneize se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Córdoba. Será otra definición cerrada, como las dos últimas. Una duda en River. En Boca, todo definido.
domingo, 21 de abril de 2024 01:14
domingo, 21 de abril de 2024 01:14

El estadio Mario Alberto Kempes recibirá el partido más trascendental del fútbol argentino con esta particularidad: habrá hinchas de ambos equipos por primera vez en seis años, con el condimento extra de que el que gana avanza y el que pierde se queda afuera de la lucha por el título. Se miden desde las 15.30.

Yael Falcón Pérez arbitrará el encuentro, que se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports y que se puede sintonizar por streaming si se es cliente de un cableoperador: Flow, DGO o Telecentro Play.

La última vez que el Superclásico se jugó con ambas hinchadas fue el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en la inédita final de la Copa Libertadores que fue trasladada al estadio Santiago Bernabéu (hubo serios incidentes en la previa de la vuelta en el Monumental) y en la que el Millonario se impuso por 3 a 1. Antes, en marzo y por la final de la Supercopa Argentina, jugaron en Mendoza también con ambas parcialidades: ganó River 2 a 0. 

De cara al Superclásico de este fin de semana, el DT de River, Martín Demichelis, podría no contar con el futbolista más importante del plantel en lo que va de la temporada: Miguel Borja. De ser así, la delantera Millonaria estará conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio.

Además, la otra gran preocupación, Paulo Díaz, el mejor defensor del torneo, estaría disponible tras practicar diferenciado en la semana por una molestia.

Por el lado del xeneize, en tanto, el entrenador Diego Martínez tampoco tendrá a una pieza clave, ya que Cristian Medina, el autor del gol de Boca ante River en la fecha 7, fue expulsado en el último duelo frente a Godoy Cruz. Su reemplazante saldrá de la elección entre Jabes Saralegui o Nicolás Figal, dos futbolistas completamente diferentes.

Posibles formaciones
River Plate:
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal o Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Hora: 15.30.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
 

Comentarios

Otras Noticias