Qué dijo el VAR sobre el polémico gol anulado a River en el Superclásico

lunes, 22 de abril de 2024 10:51

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló el audio del Video Assistant Referee (VAR) relacionado con la polémica jugada que marcó el Superclásico entre Boca Juniors River Plate, válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La jugada sucedió a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba igualado 1-1. En ese momento, un desafortunado error entre Guillermo "Pol" Fernández y el defensor Cristian Lema derivó en un balón que se dirigía hacia el arco defendido por Sergio “Chiquito” Romero.

Lema, en su intento por despejar el peligro, terminó desviando la pelota hacia la portería, donde el arquero de Boca logró sacarla justo en la línea. Inicialmente, el árbitro principal, Yael Falcón Pérez, validó el gol para River, sin embargo, tras una revisión del VAR, se determinó que el balón no había ingresado en su totalidad a la meta, por lo que fue finalmente invalidado.

"Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo", afirmaron desde la AFA.

"El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido", compartieron en el canal de Youtube, junto a la comunicación entre Jorge Baliño (encargado del VAR), Gastón Suárez (AVAR) y Yael Falcón Pérez (réferi del encuentro).

LA COMUNICACIÓN COMPLETA DEL VAR CON EL ÁRBITRO

-VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?

-AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.

-VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos...

-AVAR: Es muy ajustada, Yael.

-Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.

VAR: Yael...

Árbitro: Sí, Ignacio.

VAR: Para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?

Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?

VAR: Sí, Yael, bote a tierra.

Árbitro: Bien, revisión completa.

Comentarios

Otras Noticias