Novak Djokovic le ganó a Lionel Messi el Premio Laureus 2024

martes, 23 de abril de 2024 14:40
martes, 23 de abril de 2024 14:40

El serbio Novak Djokovic fue elegido como el deportista del año en la ceremonia de los premios Laureus del deporte, que se celebró en Madrid, por delante de Lionel Messi, delantero de Inter Miami, y del campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen.

Además, los ganadores de las cinco categorías restantes por parte de la Academia Laureus World Sports, que distingue a los mejores deportistas del mundo por los méritos realizados durante el año anterior. La gala de los Premios Laureus 2024 se realizó en el Palacio de Cibeles, en la capital española.

Novak Djokovic, dueño del récord de títulos del Grand Slam (24), fue elegido deportista del año por quinta vez. Los demás años en el que el número 1 del mundo obtuvo esta distinción fueron en 2012, 2015, 2016 y 2019. Vale destacar que Lionel Messi había sido elegido como el deportista del año en la edición anterior y al igual que en 2020.

Déjà vu de Novak Djokovic

"Estoy increíblemente honrado por haber ganado mi quinto" galardón, afirmó Novak Djokovic. Y agregó: "Regreso a 2012, cuando lo gané por primera vez con 24 años. Estoy muy orgulloso por estar aquí doce años después". Ganador en 2023 del Abierto de Australia, de Roland Garros y del US Open, el serbio comentó que espera poder “jugar al menos una vez más” contra Rafael Nadal, antes de que se retire el español, y advirtió que su objetivo es conseguir “el nivel perfecto de tenis” después de un irregular inicio en esta temporada.

Comentarios

Otras Noticias