Copa Libertadores

River buscará en Paraguay, ante Libertad, curar la derrota del clásico

El Millonario visitará al Gumarelo, donde buscará dar una muestra de carácter tras perder el Superclásico. Demichelis hará variantes, pero con los mismos que jugaron en Córdoba.
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55

River visitará a Libertad de Paraguay este miércoles, desde las 21.30, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco, con transmisión a cargo de los canales ESPN y Fox Sports (Argentina). 

River Plate y Libertad de Paraguay se enfrentan con el objetivo prioritario de sumar puntos, dado que actualmente ocupan las posiciones más altas de la tabla. Ambos equipos llegan a este crucial partido con un alto nivel de motivación, ya que vienen de obtener victorias en sus últimos enfrentamientos en este torneo.

Sin embargo, para este encuentro, River llega un poco golpeado después de perder 3-2 contra Boca Juniors por los cuartos de final del Superclásico argentino del domingo pasado.

El técnico Martín Demichelis decidió convocar a lo mejor que tiene a disposición para el compromiso en el que el equipo necesita recuperarse, tras perder el Superclásico el domingo ante Boca, aunque llamó la atención la ausencia del juvenil Agustín Ruberto.

El entrenador de la Banda llevará a los mismos que estuvieron en el estadio Mario Alberto Kempes en el Superclásico, ya que ninguno terminó con dolencias físicas. Sin embargo, eso no significa que repita el equipo. Al contrario, se espera que haya cambios con el fin de encontrar una reacción en sus dirigidos.

Tras la floja actuación de Andrés Herrera ante Boca, el lateral derecho podría ser modificado y tiene chances de reaparecer Sebastián Boselli. En tanto, más arriba ingresarían Esequiel Barco y Manuel Lanzini, aunque aún no está claro por quiénes. Y Pablo Solari podría volver por uno de los delanteros, ya que Miguel Borja está al límite desde lo físico.

Pese a eso, Demichelis no incluyó en la nómina al centrodelantero de 18 años que la rompe en la Reserva y el seleccionado juvenil.

Por su parte, el conjunto paraguayo viene de vencer 2-0 a Sportivo Trinidense, rival de Boca en la Copa Sudamericana, con goles de Hernesto Caballero y Lorenzo Melgarejo (ex-Racing), lleva cinco partidos sin perder y está puntero e invicto en el torneo de Paraguay.

Por la Copa Libertadores, River Plate y Libertad se han enfrentado un total de ocho veces. El saldo favorece al Millonario, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Probable formación
Libertad:
Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luís Cardozo, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Alejandro Silva, Alvaro Campuzano, Bautista Merlini; Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Nacho Fernández o Nicolás Fonseca; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja.

Comentarios

24/4/2024 | 08:30
#0
River Plate no perdio, le robaron el partido.

Otras Noticias