Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza para asegurar el primer puesto

El Xeneize, que viene de vencer a River en el Superclásico, visitará al conjunto brasileño, que es su principal rival del grupo D, en busca de arrebatarle el primer puesto.
jueves, 25 de abril de 2024 02:10
jueves, 25 de abril de 2024 02:10

Boca visitará a Fortaleza este jueves, desde las 21, en el estadio Castelão, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana en busca de una victoria que permita conseguir la punta ante el conjunto que es su principal rival en la zona. El árbitro seleccionado para el encuentro será Wilmar Roldán Pérez.

Los dirigidos por Diego Martínez intentarán aprovechar el envión tras la victoria del domingo ante River y el pase a semis de la Copa de la Liga.

Ambos equipos sumaron de a tres en la jornada anterior al vencer a sus últimos rivales, por lo que se espera un partido parejo en el que ninguno de los dos buscará regalar nada. 

El Xeneize derrotó por 3-2 al Millonario en el Superclásico y, pese a los pocos días de descanso para el plantel, el técnico planea poner mayoría de titulares, aunque puede que guarde a algunos de los que tienen mucho rodaje. Boca está segundo con cuatro puntos en su zona y buscará quedar bien parado de cara al pasaje directo a octavos -el que termine segundo irá a 16avos.-.

Por la seguidilla, y ya que el martes que viene enfrentará a Estudiantes de La Plata en Córdoba por la semi del torneo local, el cuerpo técnico pondrá un mix. Los que saldrán son Luis Advíncula por Lautaro Di Lollo; Marcos Rojo, que será reemplazado por Nicolás Figal; Pol Fernández por Cristian Medina; Kevin Zenón por el colombiano Frank Fabra y Edinson Cavani, que llegó con lo justo al Superclásico y ni siquiera fue convocado, lo suplantará Luca Langoni.

El puntero

En tanto, Fortaleza viene de igualar por 1-1 ante Cruzeiro en la segunda fecha del Brasileirao y en la Sudamericana ostenta puntaje perfecto con dos triunfos, por 2-0 ante Sportivo Trinidense y 5-0 sobre Nacional Potosí.

El conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vovojda, que cuenta con varios compatriotas en el plantel, llega con todos los futbolistas a disposición.

El grupo D es liderado por Fortaleza con 6 unidades y 7 anotaciones. Por su parte, El Xeneize está en segunda posición en la tabla habiendo sumado 4 puntos y anotado 1 gol.

Posibles formaciones

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi; Yago Pikachu, Hércules, José Welison, Bruno Pacheco, Tomás Pochettino; Marinho y Juan Martín Lucero.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Comentarios

Otras Noticias