Copa Sudamericana

Boca ante Fortaleza con la cima en juego

El Xeneize juega un partido clave ante el puntero del grupo D. Se enfrentan desde las 21.00 en La Bombonera.
miércoles, 15 de mayo de 2024 01:31
miércoles, 15 de mayo de 2024 01:31

Boca Juniors recibe esta noche a Fortaleza a partir de las 21, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024.
El conjunto brasileño es líder de la zona y el equipo de Diego Martínez tiene una chance inmejorable de arrebatarle la cima en La Bombonera.

Fortaleza es el dueño del grupo D: está en lo más alto de la tabla con 9 puntos, que acumuló con dos victorias, un empate y una derrota. 

Boca está a tan solo dos puntos del conjunto brasileño y aspira a hacer valer la localía para reacomodarse. Si el Xeneize gana esta noche, será el nuevo líder y tendrá más aire para la fecha definitiva ante Nacional Potosí.

Fortaleza tiene en sus filas a uno de los goleadores del certamen: Juan Martín Lucero. 

El argentino fue figura ante Boca cuando se cruzaron en Brasil y ya le anotó dos goles a Chiquito Romero.

Lucero tiene 5 tantos y comparte lo alto de la tabla de máximos artilleros con Mastriani Borges (Athletico Paranaense), Ismael Díaz (Universidad Católica de Ecuador) y Tomás Verón Lupi (Racing Club de Montevideo).

Boca viene de tropezar en su debut en el Torneo de la Liga: visitó a Atlético Tucumán, jugó mal y perdió 1-0. Al margen de las malas sensaciones en el campeonato doméstico, en lo que respecta a la Copa Sudamericana, logró una remontada ante Trinidense.

En Paraguay, el Xeneize arrancó en desventaja y fue Figal el encargado de igualar el marcador. Después, Cavani se despachó con un golazo de tiro libre y rescató al equipo de Martínez.

Fortaleza sufrió una dura derrota en la Copa en su visita a Nacional de Potosí: el conjunto boliviano dio el golpe en la altura y se impuso 4-1.

En el torneo brasileño, igualó 1-1 ante Botafogo en su casa y acumula 4 empates y una derrota en los últimos 5 partidos.

Cuando se cruzaron en Brasil este 25 de abril, Fortaleza dominó y se quedó con una victoria contundente 4-2.

Comentarios

Otras Noticias