Liga Catamarqueña de Fútbol

San Lorenzo le ganó a Juventud y se puso al frente del Torneo Anual

El “Santo” se llevó un importante triunfo, para quedar en lo más alto junto al CAI, que juega hoy. Salta Central sumó su primera victoria.
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24

En la jornada de ayer se jugaron cuatro partidos en el inicio de la quinta fecha de los torneos Anuales de Primera División y Ascenso.

En el Malvinas Argentinas se jugaron dos de ellos, en donde a primera hora Independiente de Huillapima se impuso por 2 a 1 a Sarmiento para despojarlo de la primera ubicación del certamen de Ascenso.

Claudio Cejas y Adrián Coronel marcaron los tantos del “Rojo” de Capayán, en tanto que Matías Oliva -de tiro libre- metió el tanto del “Decano”.

En un partido de muchos expulsados por parte del árbitro Andrés Agüero, Sarmiento no supo aprovechar la diferencia que tuvo de dos hombres de más casi todo el juego.

Independiente sube en las posiciones sacándose de encima a un rival que llegaba como puntero, esperando que hoy en Chumbicha San Martín le robe puntos a Valle Chico para redondear a su favor la fecha.

Luego, San Lorenzo jugaba con el objetivo de ganar para ponerse en la cima, al menos hasta hoy, que juega el líder. Fue victoria por 3 a 2 con tantos de Miguel Aballay, Matías Solohaga y Luciano Bazán sobre Juventud Unida, que descontó por medio de Martín Agüero y Darío Salas en contra.

Fue un partido intenso, en donde los dirigidos por Marcelo Vega se llevaron la victoria por el peso de sus individualidades, sobre todo en la ofensiva.

En la etapa inicial, el ritmo lo proponía San Lorenzo, en tanto que Juventud trataba de no dar espacios y salir rápido para llevar peligro.

El marcador se abrió en la parte final, a la salida de un córner. A los 51’, Miguel Aballay -de cabeza- dejó a todos parados.

En el complemento, Juventud fue más incisivo en ofensiva y pudo encontrar el empate por medio de la mala acción de Salas ante un centro de Agüero a los 6’.

Los de Jorge Barrionuevo no bajaron el ritmo, casi consiguieron el segundo, pero a los  27’, Solohaga  la mandó adentro en la subida de Walter Luján para el 2-1.

Cuando más merecía el gol Juventud, el “Santo” puso el tercero a los 44’ por medio de Bazán. Sin embargo, dos minutos más tarde, en una gran definición, Martín Agüero cerró el resultado que le permite a San Lorenzo estar en lo más alto.

 

Triunfos de Liberal y Salta

Por otra parte, en cancha del CAI en la zona de El Pantanillo, hubo otros dos cotejos. En el primero de ellos, Liberal Argentino le ganó por 2 a 1 a Parque Daza y se escapa en la cima del Anual de la B.

Sergio Altamirano anotaba el gol de Parque Daza, en tanto que Cristian Nieto y Carlos Granado convirtieron en “Libe” para treparse a lo más alto, al menos hasta que hoy se complete la fecha: Valle Chico puede alcanzarlo si se trae los tres puntos.

Finalmente Salta Central, con tanto de Leandro Maza, venció a Vélez Sarsfield para conseguir su primera victoria del torneo y saltearse varias posiciones en la parte baja de la tabla en el Anual.
 

Comentarios

Otras Noticias