Liga Catamarqueña

“Defe” le dio otro cachetazo a “Poli”, le ganó y lo aleja de la cima

En el cierre de la 5ta fecha, el campeón provincial se impuso por la mínima a Policial, que pierde el ritmo en el torneo. San Isidro ganó después de un año.
lunes, 20 de mayo de 2024 00:53

Ayer por la tarde, en el estadio Malvinas Argentinas se puso fin a la quinta fecha del Torneo Anual Clasificatorio que lleva por nombre “Radio Valle Viejo”, tanto en Primera División como en el de Ascenso.

 

Más de un año

El primer de ellos trajo la noticia del triunfo de 1 a 0 de San Isidro sobre Fiel con tanto de Lucas Armenta, cortando de esa manera un largo tiempo del “Santo” sin  triunfos, incluidos tres torneos entre el año 2022 y 2024.

El equipo de Nueva Coneta se quedó con uno menos por la doble amarilla a Mauricio Carabajal, en tanto que Kevin Taboada en el “Viole” se fue expulsado a instancias del árbitro Palasolo.

San Isidro había ganado por última vez el 8 de noviembre en el Torneo Clausura del 2022 a Independiente de la Capital 2 a 1, para luego tener una sequía de victorias: tres partidos más de ese torneo, toda la temporada 2023, en donde jugó  11 encuentros en Primera, y ocho en el Clausura, con categoría unificada, más estos cuatro partidos de este año.

 

Derrota que duele

Mientras, para el cierre, Defensores del Norte -con gol de Rodrigo Chávez- le ganó por 1 a 0 al Atlético Policial, encuentro que tuvo a Jesús Aldeco de juez, quien expulsó a Cristian Nieva del perdedor.

En la primera mitad, Policial contó con situaciones claras para ponerse en ventaja, pero Luis Seco ni César Sánchez estuvieron finos en la definición, por lo que el último campeón del Torneo Provincial aprovechó el momento y sacó diferencias.

A los 37’, Ance se la llevó por el carril izquierdo, descargó al medio para Chávez, quien se sacó la marca y con un remate cruzado de derecha, venció a Lucas Robledo para convertir el único gol del partido.

En el complemento “Poli” se consumió en arremetidas que poco generaron. Una de las más claras fue a los 33’, cuando el ingresado Luis Castillo remató de frente al arco, pero la volada de Braian Soria evitó la segura caída.

Mientras, “Defe” buscó en la contra alargar el marcador, sin poder conseguirlo. En tiempo de descuento Chávez y Utrera le erraron al arco, en dos ocasiones claras para convertir.

El resultado deja a Policial a seis puntos de la cima, con dos derrotas en fila, en tanto que Defensores consiguió sumar la primera victoria para meterse en el pelotón de mitad de tabla, esperando hacer el mismo trabajo el miércoles cuando recupere ante San Lorenzo el pendiente de la segunda fecha.

Comentarios

Otras Noticias