TARJETA ROSA

Conmebol anunció la implementación de la tarjeta rosa durante la Copa América: ¿De qué se trata?

El cambio en las reglas también se aplicará a otros torneos organizados por la CONMEBOL tras el inicio de la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio y tendrá lugar en Estados Unidos.
miércoles, 22 de mayo de 2024 08:49

Las selecciones nacionales que participen en la Copa América del próximo mes tendrán la opción de realizar una sustitución adicional en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, informó el martes la CONMEBOL, organismo rector del fútbol sudamericano.

El cambio en las reglas también se aplicará a otros torneos organizados por el organismo tras el inicio de la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio y tendrá lugar en Estados Unidos.

"A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas", dijo la Conmebol en un comunicado.

"Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado".

Varias organizaciones que se ocupan de los traumatismos craneales han pedido que se apliquen sustituciones por conmoción cerebral en el fútbol. En marzo, el International Football Association Board (IFAB) las incluyó en la legislación futbolística, pero dejó a discreción de los organizadores de las distintas competiciones su aplicación.

Comentarios

Otras Noticias