Impacto en la Copa Argentina: River quedó eliminado por penales ante Temperley

miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05
miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05

River igualó 1-1 con Temperley y cayó 5-4 en la definición por penales para ser eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. Esequiel Barco abrió la cuenta con un golazo de tiro libre y Fernando Martínez consiguió la agónica igualdad con otro gran tanto pero de ¡media tijera! para que Francisco Rago se vista de héroe y clasifique al Gasolero a la próxima instancia.  

Noche para el olvido en todos los sentidos para el equipo de Demichelis, que no solo tuvo un partido lejos de lo esperado sino que el karma de los penales volvió a azotarle para dejarlo afuera de la Copa Argentina, en un batacazo que sacude los cimientos del Millonario.

Pese a que en los papeles se espera un dominio total por parte del elenco Riverplatense, el partido estuvo lejos de esos pronósticos gracias al gran planteó por parte del equipo de Walter Perazzo, que incomodó desde un principio de contragolpe a River. El complemento trajo consigo un cantar diferente ya que el Millonario contó con el ingreso de Esequiel Barco, que tardó solo cinco minutos en abrir el marcador un golazo de tiro libre que parecía liquidar la historia. Sin embargo, Temperley no se rindió y en el minuto ¡92! encontró la agónica igualdad cuando un centro desde un saque de banda terminó en la acrobática definición de Martínez, que dio lugar a una reacción de Armani y decretó el 1-1 cuando moría la noche. 

La lotería de los penales volvió a ser un gran problema para el Millonario y más aún ante un Gasolero que llega en alza por el gol y que en la instancia previa eliminó por esa vía a Sarmiento de Junín. Barco vio su intento atajado por Rago pero Ibañez desvió su remate, por lo que la tanda llegó al penal por penal para determinar a un ganador. 

Segovia convirtió el 5-4 y nuevamente Rago se vistió de héroe al detener el zurdazo cruzado de David Martínez para confirmar la eliminación de River a manos de Temperley, en uno de los batacazos más grandes en la historia de la Copa Argentina. Con este resultado, el Gasolero sigue en carrera y se medirá en octavos de final con Mitre de Santiago del Estero, un aliciente a lo que es sin dudas uno de los triunfos más importante en la historia del Celeste de Turdera.

Comentarios

Otras Noticias