COPA ARGENTINA

"Pancho" Rago, el ex jugador de Policial que fue verdugo de River

Con pasado en el Club Atlético Policial de Catamarca en el Torneo Argentino B durante la temporada 2010, el arquero marplatense atajó el martes dos penales para dejar a River fuera de la Copa Argentina.
miércoles, 22 de mayo de 2024 11:02

Juan Francisco Rago fue el héroe de los penales para que Temperley elimine a River Plate en la Copa Argentina.

El arquero marplatense atajó el martes dos penales tras el empate 1 a 1 entre el “Gasolero” y el “Millonario” en los 90 minutos reglamentarios.

Cabe recordar que "Pancho" Rago, de 35 años y de gran recorrido en el fútbol de ascenso, atajó en el Club Atlético Policial de Catamarca en el Torneo Argentino B durante la temporada 2010.

Surgido en Argentinos del Sud y con inferiores en Godoy Cruz , comenzó su carrera en Barracas Bolivar y ahí empezó un derrotero buscando el momento de dar el salto. Siempre destacándose en sus equipos, pasó por Atlético Policial de Catamarca, General Güemes de Rosario de La Frontera, Mitre, Central Córdoba y Güemes de Santiago del Estero, Libertad de Concordia y Ferro de Pico, hasta llegar a Alvarado donde su nombre tenía un peso específico en la temporada 2017/18.

Esa buena campaña en Alvarado lo catapultó al ascenso metropolitano en Atlanta, que se convirtió su casa. Fue figura del equipo que logró el salto a la Primera Nacional y terminó siendo capitán de uno de los históricos del fútbol argentino. Después de cinco temporadas, cambió de rumbo y se fue a Agropecuario de Carlos Casares, donde el arranque no fue el esperado y el entrenador Gabriel Gómez no sólo no lo usó más, sino que le tocó el orgullo. Con su personalidad, "Pancho" no se calló, le contestó y siguió entrenando pensando en su futuro. A principio de año, cuando sonaba fuerte en el "torito", le surgió una chance internacional en Sportivo Ameliano de Paraguay y allá fue. Pero le cambiaron las condiciones, pegó la vuelta y regresó sin temblarle el pulso. Una semana después, era presentado en Temperley.

Comentarios

Otras Noticias