Pasará a la Copa Sudamericana

Central perdió con Peñarol y quedó fuera de la Libertadores

miércoles, 29 de mayo de 2024 01:00
miércoles, 29 de mayo de 2024 01:00

Rosario Central cayó 2-1 en su visita a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, en el marco última fecha del grupo G, y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024. Leonardo Fernández convirtió los dos tantos del Manya mientras que Agustín Módica logró el empate parcial para el Canalla, que jugará los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

No pudo ser finalmente para el equipo de Miguel Ángel Russo, que ante la obligación de ganar para pasar a los octavos de final del máximo certamen a nivel continental cayó en su duelo ante el Carbonero en Montevideo.

Ese sentimiento de imperiosidad por parte de la visita permitió al dueño de casa encontrar más espacios y resultó en la apertura del marcador tras un excelso enganche de Fernández que -literalmente- sentó en el suelo a Facundo Mallo antes de realizar el furibundo disparo que rompió las tablas en el marcador.  

Central precisaba dos goles para pasar de ronda y al no encontrar respuestas por la vía aérea promediando el complemento buscó con remates de media y larga distancia, lo que rendiría sus frutos.

Jaminton Campaz probó su suerte, Washington Aguerre detuvo pero dejó un rebote que Módica mandó a guardar para sembrar la ilusión del pueblo Canalla. 

Esa sería la última gran ocasión de riesgo para los rosarinos, ya que Peñarol logró enfriar lo que parecía la remontada y consiguió volver a ponerse en la delantera tras una nueva gran jugada colectiva que Fernández nuevamente remató para decretar el 2-1 primero parcial y luego definitivo que sepulta las chances de la Academia en la Copa Libertadores. 

De todas formas, el fútbol ofrece revancha y la misma para el equipo de Russo estará en la Copa Sudamericana, ya que finalizó en la tercera colocación del grupo con 7 puntos y dirá presente en los 16avos de final de dicho certamen,  donde se verá las caras con un equipo que finalice en el segundo puesto de su grupo.

Por el lado del Manya, el triunfo asegura su presencia en los octavos de final y concluye en la segunda posición del grupo (solo por detrás de Atlético Mineiro) con 12 unidades a su nombre. 

Triunfo inútil

Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Nacional (P) en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la  última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Los tantos fueron de Heredia y Batallini (de penal), aunque el equipo que dirige Pablo Guede ya no contaba con chances de pasar a la siguiente instancia y se despidió del certamen ante su gente en La Paternal.n

Comentarios

Otras Noticias