Copa Sudamericana

Merentiel, descartado para el partido contra Nacional Potosí

miércoles, 29 de mayo de 2024 15:20
miércoles, 29 de mayo de 2024 15:20

En vísperas de la última fecha de la fase grupos de la Copa Sudamericana, una mala noticia golpeó a Boca: Miguel Merentiel amaneció con un fuerte cuadro gripal y está descartado para jugar esta noche contra Nacional Potosí. 

El delantero uruguayo abandonó la concentración y ahora Diego Martínez deberá definir a su reemplazante.

La información que llega desde el hotel en el que se aloja Boca indica que Merentiel padece fiebre y tuvo que dirigirse a la clínica para someterse a estudios, con el objetivo de constatar los motivos que lo llevaron a ese cuadro.

Más allá de cómo evolucione en las próximas horas, no podrá llegar en condiciones al partido y por lo tanto el cuerpo técnico decidió marginarlo. 

 

El posible reemplazante de Merentiel en Boca

El gran candidato a meterse en el once en lugar del uruguayo es Lucas Janson, justamente el delantero que viene siendo moneda de recambio para el entrenador en los últimos partidos en los que Luca Langoni no pudo estar (al igual que esta noche) por el desgarro sufrido. La segunda opción en Boca es Noberto Briasco, pero como viene con poco rodaje en principio corre de atrás en la carrera por ser titular frente a Nacional Potosí.

Una alternativa más lejana pero que no se puede descartar es la del juvenil y goleador de la Reserva, Ignacio Rodríguez, quien fue convocado recientemente de urgencia por la situación de Merentiel. El potente nueve todavía no debutó en la Primera de Boca.

Comentarios

Otras Noticias