Mountain Bike

Macías y Pihuala, en Campanas Race

El “Cóndor” de Santa María y la juvenil de Saujil fueron los ganadores de la tercera edición de la carrera en Fray Mamerto Esquiú.
martes, 11 de junio de 2024 00:05
martes, 11 de junio de 2024 00:05

El múltiple campeón argentino Álvaro Macías, del Valle Calchaquí en Santa María, y la promisoria joven Abigail Pihuala (17), de Saujil, departamento Pomán, lograron claras victorias en la 3ra. Edición del Campanas Race, que se celebró en una larga jornada el pasado domingo en las cercanías de la histórica capilla de la Virgen del Rosario, en la Piedra Blanca, en las chacras del Valle Central. 

El “Cóndor Calchaquí” se impuso tras 4 vueltas a un trazado mixto de 20 km en 1 hora, 10 minutos y 57 segundos, aventajando por casi 2 minutos al tucumano Rodrigo Altamirano y por 5 y medio al riojano Lautaro Fernández, que se ubicó 3ro., en tanto el capitalino Emanuel Ortega fue 4to. de la General y de la Elite, cerrando el top five de la categoría principal el también santamariano Leandro Cáceres, quien se ubicó por detrás del andalgalense José Sacchetti, que se impuso en la U23 con un tiempo de 1.17.55 para idéntica exigencia. 

En la Master A, que también corrió 4 giros, la victoria fue para Daniel Bulacios.
En tres vueltas, destacó el capitalino Víctor Jesús Medina Vega, quien cronometró 1.08.09 en la categoría Cadetes, en tanto que la Junior  fue para Juan Manuel López.
Entre los máster, Gustavo Valdez ganó en la B1, César Nieto en la B2, el chacarero Marcelo Medina en la C1 y Carlos Rojas en la C2. 
Todas estas categorías compitieron en la 3ra. ronda del masivo evento. 

Casi un medio centenar de damas se incluyeron en la 2da. serie, que quedó en manos de la juvenil Abigail Irene Pihuala, quien requirió  1.11.29 para tres vueltas largas, relegando por uno y dos segundos a las capitalinas Velia López y Cecilia Vázquez, segunda y tercera; completando el quinteto de punta las jóvenes Luz Díaz Savio y Ana Laura Acuña. 

Entre las Master, fue claro el triunfo de la chacarera Rita Vallejos, también en tres vueltas.

En Promocionales, Emma Astudillo triunfó entre las menores de 35 años y Luz Agüero entre las mayores de esa edadEn el arranque de la jornada sobresalió Emanuel Pihuala -hermano de Abigail-, quien se quedó con la victoria en Menores, tras dos giros al circuito de 17 km. 
En  Promocionales varones, Daniel Rivera ganó entre los menores de 35 años, Sebastián Bazán en 35-44 y Héctor Soria en mayores de 45.

El “interminable” Miguel -Buchingo- Andreatta hizo suya la Master D, la de los mayores de edad en la jornada.

Más de 200 bikers de varias provincias argentinas, sumados a los deportistas de numerosos departamentos de Catamarca, dieron vida a una interesante propuesta  de rally bike en un entorno de los preferidos por los amantes de las “ruedas gruesas”, con una muy buena organización de LecGo que atrajo una gran concurrencia de aficionados.

El municipio chacarero apoyó en varios aspectos y la secretaria general de la comuna, Clara Figueroa, junto al director de Deportes, acompañaron la jornada y la premiación.

La próxima competencia será “Desafío a los Nidos de Águila”, en Anquincila, Ancasti.
 

Comentarios

Otras Noticias