Mercado de pases

Toluca le puso precio a Belmonte

martes, 11 de junio de 2024 14:40
martes, 11 de junio de 2024 14:40

Boca tiene como prioridad en este mercado de pases cerrar a Tomás Belmonte como su primer refuerzo y por eso ya iniciaron contactos formales con Toluca, club dueño de su ficha, luego de que el propio presidente Juan Román Riquelme se contactara con el futbolista y le hiciera saber del interés. Mientras tanto, en México ya tienen en claro cuánto dinero quieren por él.

Toluca le compró a Lanús el 80 por ciento de la ficha del volante de 26 años en 5 millones de dólares a mediados de 2023 y la idea es recuperar una parte de la inversión por el futbolista que ya disputó 31 partidos en este año pero nunca pudo asentarse como titular.

Sin embargo, desde la dirigencia del elenco mexicano están dispuestos a negociar con el azul y oro y la salida se podría dar por una suma menor. En principio, se habla de una propuesta de 3.5 millones de dólares para adquirir la mitad de su ficha o un poco más.

De todos modos, en el Consejo de Fútbol tienen en claro que si bien consideran ese monto accesible y las charlas están avanzadas para que se dé -esperan una respuesta de la directiva del elenco azteca-, el monto total sería un poco mayor si se agregan los impuestos y otras variables.

La idea de la dirigencia de Boca es abrochar cuanto antes a Belmonte y luego seguir sumando caras en el mediocampo. Como fecha límite se ponen el 10 de julio para sumar al menos tres volantes. ¿Por qué el apuro? Es que el Xeneize afrontará en julio los 16avos de final de la Copa Sudamericana y llegará con el medio diezmado.

Comentarios

Otras Noticias