Liberal Argentino pidió no jugar en la cancha del CAI de Huillapima

miércoles, 12 de junio de 2024 00:31
miércoles, 12 de junio de 2024 00:31

El próximo fin de semana se jugará la novena y última fecha del Torneo Anual de Primera División B de la Liga Catamarqueña de Fútbol y todas las miradas se posarán en el partido entre el puntero Independiente de Huillapima (20 pts.) y el escolta Liberal Argentino (19), donde se definirá el campeón y el ascenso a la máxima categoría.

El partido fue programado para el sábado a las 16.00, en la cancha de Independiente.

Cabe acotar que el “Rojo” jugó todos sus partidos de local en su cancha y no quiere que esta vez sea la excepción. Es por eso que la dirigencia no dio el brazo a torcer ante la posibilidad de cambiar el escenario del encuentro.

Por su parte, la dirigencia de Liberal Argentino presentó una nota a las autoridades de la Liga, solicitando que el partido no se juegue en la cancha del CAI.

“Le sugerimos a la Liga que, teniendo en cuenta la importancia del partido y en la cancha de Independiente no están dadas las condiciones de seguridad, ya es una final, se la tome como tal. Eso amerita jugar en otro estadio, donde haya capacidad de gente y tengamos seguridad externa e interna. Para nosotros, no está en condiciones para jugar este tipo de partidos”, le dijo a El Esquiú Play el presidente del “Liberal”, Marcelo Sayavedra, que agregó: “Lo que queremos asegurar es la integridad física de nuestros jugadres y de nuestra gente, lo que queremos es que sea una fiesta del fútbol, por eso pedimos que se juegue en una cancha acorde”.

Hoy, los presidentes de ambos clubes tendrán una reunión con los dirigentes de la Liga Catamarqueña y autoridades de la Policía de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias