Copa América 2024

Argentina debuta ante Canadá, en busca del bicampeonato

El equipo dirigido por Lionel Scaloni debuta en el certamen continental, en el que intentará defender el título, a las 21 horas.
jueves, 20 de junio de 2024 00:05
jueves, 20 de junio de 2024 00:05

La Selección Argentina debutará esta noche en la Copa América de Estados Unidos 2024, certamen en el que se estrenará frente a Canadá con el gran objetivo de intentar defender el título obtenido en 2021. 

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del grupo A, comenzará a las 21 (horario argentino) en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, con transmisión televisiva de TyC Sports, Telefe, TV Pública y DSports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a la competencia oficial luego de dos victorias en la última fecha FIFA. 

Primero derrotó a Ecuador por la mínima diferencia en Chicago, gracias a un gol de Ángel Di María, y luego goleó 4 a 1 a Guatemala con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez, en un amistoso disputado en Maryland.

El rival del debut, a diferencia de la Argentina, se enfrentó a oponentes de mayor jerarquía en la antesala del torneo continental: Países Bajos y Francia. 

Su peor versión se vio ante el conjunto neerlandés, contra el que perdió 4 a 0, mientras que la que quizá podría acercarse a su mejor cara la mostró en el empate 0 a 0 frente al último subcampeón del mundo.

La única vez que el seleccionado argentino y Canadá se vieron las caras fue hace 14 años, el 24 de mayo de 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica. 

En aquel encuentro, el equipo que en ese entonces dirigía Diego Armando Maradona fue ampliamente superior y ganó con contundencia: fue 5 a 0 con un doblete de Maximiliano Rodríguez y sendas anotaciones de Di María, Sergio Agüero y Carlos Tevez. Fueron titulares -y repetirán este jueves- Di María y Nicolás Otamendi. En ese amistoso Messi fue preservado por una lesión muscular.

En la Copa América, la Argentina comparte grupo con Chile, ante el que jugará el martes 25 a las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; y Perú, seleccionado al que se enfrentará en el cierre de la etapa inicial el sábado 29 a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

El equipo titular

En el sector defensivo Lionel Scaloni, según los últimos movimientos tácticos, Lisandro Martínez podría ser titular e ingresaría en reemplazo de Nicolás Otamendi. Por lo tanto, en el arco estaría Emiliano Martínez, en los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, mientras que los centrales sería Cristian Romero y Martínez.

En la mitad de la cancha es el sector en el que aparecen algunos interrogantes y toda indica que el entrenador “romperá” el bloque medio del campeón del mundo. Lo que estaría más claro es que Rodrigo De Paul estará desde el arranque, que Scaloni volverá a su volante central histórico, Leandro Paredes y pero no está claro si Alexis Mac Allister o Enzo Fernández estarán en la formación titular. 
En el ataque también podría influir la determinación que tome Scaloni respecto al ingreso o no de Di María. 

Lo que está decidido es que Lionel Messi, el capitán argentino, estará desde el arranque, pero todavía no está resuelto si lo acompañará Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Comentarios

Otras Noticias