Copa América 2024

Uruguay y Colombia buscan ser finalistas

En otra final anticipada, se cruzan dos candidatos al cetro. La “Tricolor” no disputa una final de este certamen desde 2001, la “Celeste” no juega una final desde el 2011.
miércoles, 10 de julio de 2024 00:00
miércoles, 10 de julio de 2024 00:00

Uruguay y Colombia chocarán desde las 21 horas, por una de las semifinales de la Copa América 2024. El Bank of America Stadium será el escenario donde la Celeste de Marcelo Bielsa busque continuar con su firme andar ante la sensación cafetera de Néstor Lorenzo para llegar a la gran final del certamen, la cual el seleccionado colombiano no alcanza desde 2001, mientras que su par charrúa no lo hace desde la edición 2011 que se jugó en Argentina. 

Este partido tendrá la novedad que, en caso de que los 90 minutos terminen en empate, no se disputarán los dos tiempos de 15 minutos del alargue e irán directamente a la tanda de penales. 

El encuentro tendrá cara a cara a dos de los equipos que mejor nivel mostraron en el torneo y tienen entrenadores argentinos. Marcelo Bielsa, en la Celeste, no podrá contar con el suspendido Nahitan Nández (fue expulsado ante Brasil por una dura infracción sobre Rodrygo) ni el lesionado Ronald Araújo. Del otro lado, Néstor Lorenzo tiene a disposición a sus 26 jugadores para estirar su invicto de 24 partido sin derrotas. 
Colombia llega a este cruce tras dejar fuera de manera contundente a Panamá en cuartos de final: goleó 5-0 al combinado nacional caribeño y ahora está entre los cuatro mejores del certamen. En fase de grupos, la Tricolor quedó con 7 puntos gracias a los triunfos ante Paraguay y Costa Rica, además del empate ante Brasil que lo confirmó como primero de la zona.
Por su parte, Uruguay también tuvo un buen pasar en el grupo C: fue líder con puntaje ideal venciendo a Panamá, Bolivia y Estados Unidos. 

Ya en cuartos de final, la Celeste dejó en el camino en una final anticipada a Brasil: terminó 0-0 en los 90 minutos regulares y se definió en los penales.

Probables formaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

Comentarios

Otras Noticias