Racing Club
Va a la carga para repatriar a Vietto
Sobre el cierre del mercado de pases, Racing entabló negociaciones para repatriar a una de las joyitas que sacó durante la década pasada de sus inferiores: Luciano Vietto. El delantero de 30 años está con el pase en su poder tras haber terminado su contrato con el Al-Qadsiah de Arabia Saudita y en los próximos días podría sellar su regreso a la Academia, si prosperan las charlas.
Todavía no hay nada resuelto entre Racing y Vietto, que debutó en 2011 de la mano de Diego Simeone, pero lo cierto es que se abrió la puerta para que el delantero regrese al Cilindro a diez años de su salida: a mediados de 2014, Villarreal pagó alrededor de 5,5 millones de euros por el 80% de su ficha.
En la última temporada, Vietto disputó 33 partidos en los que convirtió 17 goles y aportó 10 asistencias para poner a su equipo en la elite del fútbol saudí. A principios de 2023, además, disputó el Mundial de Clubes con Al Hilal, que dio el golpe al vencer a Flamengo en la semifinal para alcanzar la final ante el Real Madrid: Vietto le hizo un gol al Fla y dos al Merengue, para terminar siendo elegido el tercer mejor jugador del torneo.