Río de Familias “copó” El Jumeal
El evento se llevó a cabo en el Parque de los Vientos y tuvo a Ulises Vergara y Mariana Múñoz, como los ganadores.Con convocatoria multitudinaria de más de 400 participantes entre atletas y familias, se corrió el Maratón “Río de Familias”.
Con epicentro en El Jumeal, la propuesta atlética deportiva y de fe tuvo como ganadores a Ulises Vergara y Mariana Muñoz en la distancia Larga; y a Franco Ahumada y Nora Flores en la distancia Corta.
La competencia, que tuvo su punto de largada y llegada en el Parque de los Vientos del dique El Jumeal, sobresalió con la presencia de la familia, que se volcó en forma masiva a ser parte de esta linda propuesta de la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca. Y así, junto a la participación de los mejores corredores locales, le dieron brillo a la propuesta.
El multiatleta Ulises Vergara se alzó una vez más con una importante victoria en la distancia larga, escoltado por Andrés Rodríguez y Javier González, de muy buena faena.
En el grupo de damas, Mariana Muñoz hizo sentir su presencia al llegar primera a la meta, dejando atrás a Ramona Ibáñez y Claudia Rivera.
En la distancia corta, Franco Ahumada fue la sorpresa entre los varones al dominar la distancia a su gusto, superando a David Portero y Jonathan Lazarte.
En Damas, una vez más, Nora Flores dejó a los puestos de escolta a Romina Ruiz y Aylén Acevedo.
Otros destacados
La jornada también tuvo como ganadores a Pedro Gordillo en Juveniles, Emmanuel Romero y Rita Reyes en 30 a 34 años; Javier González y Viviana Moreira en 35 a 39 años; Javier Gómez y Claudia Rivera en 40 a 44 años; Franco Sosa y Reina Ortiz en 45 a 49 años; Omar Chrystiuk y Nancy Lazcano en 50 a 54 años; Ramón Montalván y Ramona Ibáñez en 55 a 59 años; y Omar Obregón en 60 a 65 años.
En Cadetes, Juan Narváez, y en más de 70 años, Enrique Moreno y Ramón Martínez; en Damas, Marta Fernández y Francesca Robles.
De esta manera, con la consigna de correr, trotar y caminar, la fiesta fue total, con remeras gratuitas a los 100 primeros inscriptos y la premiación con medallas a los tres mejores clasificados de cada categoría. Además, hubo raciones deportivas para todos y buena música para acompañar la tarde.
La jornada familiar, deportiva y de fe, de excelente organización, contó con la fiscalización de Asocat, con su titular Virginia Cabrera, y la colaboración de la Agrupación de Atletas Veteranos, con coordinación de Fortaleza Corre.
Además, se contó con la presencia de personal de la Municipalidad de la Capital, del la Policía de Catamarca y de la Secretaría de Deportes.