Sonríe Gago: Rodrigo Battaglia se convertirá en el tercer refuerzo de Boca
El defensor central se suma a Carlos Palacios y Ayrton Costa. Llega de jugar una final de Libertadores.A falta de confirmación oficial, en Brasil confirman que Rodrigo Battaglia es nuevo jugador de Boca. El defensor subcampeón de la Copa Libertadores 2024, habría destrabado su situación con el Atlético Mineiro y en las próximas horas podría estar viajando a la Argentina para ponerse bajo las órdenes de Fernando Gago.
De acuerdo a lo trascendido por periodistas partidarios del Xeneize, el Galo habría aceptado la oferta del Consejo de Fútbol. Si bien hasta el momento se desconoce el monto oficial, lo primeramente propuesto por Boca había sido 1 millón de dólares por el 100% del pase del jugador de 33 años.
De esta manera, Battaglia se convertirá en el tercer refuerzo de Boca, sumándose a la lista que ya integran el chileno Carlos Palacios y el ex Independiente, Ayrton Costa.
Velasco y Andera Herrera, en picada
En las próximas horas o durante el fin de semana se podría definir la situación de Alan Velasco y Ander Herrera, dos jugadores que en caso de llegar, aportarían jerarquía al plantel de Fernando Gago.
Por el lado del jugador del Dallas de Estados Unidos, el volante se encuentra en Argentina a la espera de una resolución. En las últimas horas el ex Independiente mantuvo un encuentro vía Zoom con el manager del elenco norteamericano donde le manifestó su deseo de jugar en el club de La Ribera, acelerando aún más las negociaciones entre clubes.
Por él, Boca realizó una oferta de 10 millones de dólares por el 100% de la ficha del jugador. Este monto se acercó notoriamente a lo pretendido por Dallas: había pedido casi 12 millones de dólares por el 85% del pase, cuando el Xeneize había ofertado en primera instancia la suma de 7 millones por el mismo porcentaje.
Se espera que la situación pueda destrabarse hoy, aunque todo parece indicar que el jugador terminará vistiendo la azul y amarillo.
En cuanto a la situación de Ander Herrera, es muy similar a la de Velasco. Desde la institución Xeneize aseguran que el contrato con el jugador está acordado y que las negociaciones están avanzadas con el Athletic Club de Bilbao, equipo donde el español es ídolo y jugó una gran cantidad de partidos.
Además, como si fuera poco, el volante español con pasado en el Manchester United y PSG, hace un largo tiempo hizo público su fanatismo por Boca, lo que facilitaría aún más la llegada al Xeneize.