El catamarqueño Nicolás Romero continuará su carrera en Estados Unidos

El defensor que militaba en Atlético Tucumán, fue vendido por una cifra récord y se convirtió en el traspaso más caro de la institución tucumana.
jueves, 16 de enero de 2025 13:58

Lo que hace una semana era el inicio de una negociación, en las últimas horas se concretó. Nicolás, el Cata, Romero dejará de vestir los colores de Atlético Tucumán para sumarse al fútbol de la MLS, más precisamente al Minnesota United, que desembolsará una cifra millonaria por el joven central izquierdo. 

Según informó el periodista Daniel Coronel, el club, que el año pasado compró a Joaquín Pereyra, pagará U$S2.1 millones por el 80% del pase del jugador, mientras que el resto quedará en poder del Decano para asegurarse dinero de una posible futura venta. 

A ese monto, habría que sumarle U$S1 millón más por objetivos, que serían muy accesibles a cumplir, es decir, que la negociación total rondaría los U$S3.1 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia del club, superando las ventas de Tomás Cuello y Fernando Zampedri. 

En las últimas horas, Independiente de Avellaneda se había sumado a la puja por el central, pero tanto el club como el jugador habrían optado cerrar la negociación con el equipo de Estados Unidos. Ahora la Comisión Directiva deberá buscar un reemplazante a Romero, que durante dos años jugó buen nivel con la camiseta del Decano. 

Fuente: La City

Comentarios

Otras Noticias