Argentina va por el título ante Brasil
Por la cuarta fecha del hexagonal final, la Albiceleste va en busca del triunfo que le permita gritar campeón ante su acérrimo rival, ya estando clasificado al Mundial de Chile.La Selección Argentina Sub 20 se enfrentará a Brasil hoy desde las 22.00 horas, en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela y otorga cuatro cupos para el venidero Mundial de Chile que se disputará en septiembre.
Si bien la Albiceleste y la Verdeamarela (ambos ya clasificados a la cita mundialista) ya se vieron las caras en el presente certamen cuando en la fase de grupos el conjunto comandado tácticamente por Diego Placente acertó una increíble goleada por 6-0.
El encuentro próximo contará con otros condimentos ya que si el combinado nacional le gana nuevamente a la Canarinha, no importa cuál sea el resultado, se consagrará campeón a falta de una fecha debido a que llegará a 12 unidades y le sacará tres a su acérrimo rival.
La realidad indica que ambos cuadros llegan con el mismo puntaje a la penúltima cita del certamen, por lo que la Albiceleste se consagrará si logra el triunfo, ya que una potencial igualdad de unidades los favorece por el criterio de desempate denominado “resultado entre sí”. Un clásico que se presenta muy atractivo en la previa.
En el hexagonal final también arrancó con el pie derecho, ya que derrotó 2-1 a Chile con goles de Agustín Ruberto e Ian Subiabre, venció 4-3 a Uruguay con tantos de Claudio Echeverri y Maher Carrizo, y viene de superar a Colombia por 1-0 para obtener la tan ansiada clasificación a la cita ecuménica.
Ahora, Argentina buscará un nuevo triunfo para no solamente volver a ganarle a Brasil, sino para dar la vuelta olímpica en sus narices.
Probables formaciones Argentina:
Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo. DT: Diego Placente.
Brasil: Felipe Longo; Leandrinho, Jair Cunha, Iago, Arthur Dias; Gabriel Moscardo, Breno Bidon; Wesley, Pedrinho, Gustavo Prado; Rayan. DT: Ramón Menezes.
Hora: 22.00.
TV: D Sports.
Estadio: Olímpico UCV, Caracas.