Argentina Sub 20 perdió y se quedó sin el título
La Selección Argentina Sub 20 con Paraguay en el cierre del hexagonal y no pudo conseguir el título en el Sudamericano, que se disputó en Venezuela y le dio la clasificación al Mundial de Chile a la Albiceleste, Brasil, Colombia y los guaraníes.
Brasil había ganado en la previa por 3-0 a Chile, por lo que a los conducidos por Diego Placente no les alcanzaba con solamente ganar, sino que además tenía que hacerlo por cuatro tantos.
Al no conseguirlo, la Verdeamarela, que había arrancado el torneo perdiendo por 6-0 ante Argentina, se quedó con el campeonato.
El resultado de Brasil pareció haber afectado a la Selección, que jugó el peor primer tiempo del Sudamericano y la ventaja de Paraguay al descanso pudo haber sido mayor que la de un gol (convertido por Luca Kmet) de no ser por las malas definiciones.