Champions League
Real Madrid derrotó a Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos
La eterna película. Real Madrid se impuso ayer miércoles en una dramática tanda de penales al Atlético de Madrid para mantener viva su defensa del título y avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
El defensor Antonio Rudiger convirtió el penal decisivo en una victoria de 4-2 desde los once metros, después de que dos jugadores del Atlético fallaran: el disparo de Marco Llorente sacudió el travesaño y previamente se anuló el gol que había anotado el argentino Julián Álvarez porque el balón tocó ambos pies durante la ejecución.
En los 120 minutos previos al desempate, el equipo del Cholo Diego Simeone había ganado 1-0, con un tempranero gol de Conor Gallagher a los 28 segundos para dejar 2-2 la serie global.
Real Madrid podría haber sentenciado la eliminatoria en los 90 minutos, ya que tuvo un penal cuando faltaban quince, pero el brasileño Vinicius lo tiró muy mal, desviado.
En los cuartos de final, los merengues se medirán contra el Arsenal inglés.
Pasó el “Dibu”
Emiliano Martínez fue titular en la goleada de Aston Villa como local por 3-0 ante Brujas, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El equipo del arquero de la Selección Argentina ya había ganado en Bélgica por 3-1 y se metió entre los mejores ocho de Europa.
Con un 6-1 en el global, Aston Villa se clasificó a los cuartos de final de la Champions League y en la próxima instancia se verá las caras ante PSG (viene de eliminar a Liverpool por penales en Anfield).
En la otra vereda, y con el ingreso de Zaid Romero, la serie a Brujas le quedó demasiado grande.