Liga Chacarera de Fútbol
Sin definición sobre el formato del año
Pensando en la competencia del 2025 y ante la falta de clubes, hubo tres propuestas: dos de unificar las categorías y otra de seguir con Primera A y Primera B.Los clubes afiliados a la Liga Chacarera de Fútbol se reunieron en la noche del martes para tratar cómo se desarrollará la temporada 2025, donde algunos propusieron unificar la competencia, en tanto que otros pretenden seguir con división de categorías. Sobre el tema Villa Cubas, el presidente Lucas Cisternas dijo que se pidió condiciones de afiliación.
Unificar categoría
En lo que respecta al tratado de la competencia y ante la deserción de dos clubes, El Auténtico y La Estación, es que se armaron dos propuestas para el torneo que dará los clasificados a torneos superiores.
Uno de ellos fue la postura de Social San Antonio, quien dio su visión del certamen que pretende, el cual sería en dos zonas de ocho equipos a dos rondas, donde los cuatro primeros de cada zona jugarán la Copa de Oro, donde el campeón clasificará al Torneo Federal Amateur.
Mientras, los otros ocho equipos jugarán la Copa de Plata, cuyo ganador deberá jugar una final con el subcampeón de la Copa de Oro por la plaza al Torneo Provincial 2026.
La particularidad es que las zonas se armarían con cinco equipos de Primera A y tres del ascenso, para tener una equidad en la distribución.
Mientras, la otra propuesta fue obra de Villa Dolores, donde amplía el concepto de unificación, pensando en los cruces denominados clásicos.
La diferencia será en que habrá cuatro zonas, pero el torneo será todos contra todos, para que la sumatoria de puntos afecte en cada zona y, de esa manera, obtener los tres clasificados de cada grupo.
Estos tres clasificados se dividirán en etapas. El primero esperará que los segundos y terceros se eliminen para jugar la última fase del torneo, donde la regalía será para el campeón el lugar en el Federal Amateur y para el subcampeón el pase al Provincial.
En tanto, Sumalao y Coronel Daza pidieron mantener la estructura tal como vino en los últimos tiempos, es decir, dos divisiones, A y B, y las regalías por los torneos Anuales y Clausura, para Federal Amateur y Torneo Provincial.
En la reunión del próximo lunes los clubes ya votarán para definir cómo se jugará durante esta temporada.