Provincial femenino: fuerte cuestionamiento a una designación arbitral

sábado, 8 de marzo de 2025 01:06
sábado, 8 de marzo de 2025 01:06

El inicio de la instancia de cuartos de final del Torneo Provincial Femenino, viene con un fuerte cuestionamiento hacia la Federación Catamarqueña de Fútbol por la designación de un árbitro.

El malestar se generó en la dirigencia de la Liga Chacarera, por la designación de Héctor Zelaya para dirigir el partido de ida entre San Lorenzo de Alem y Obreros de San Isidro, programado para hoy a las 19 horas, en el estadio Malvinas Argentinas.

El cuestionamiento viene porque ahora Zelaya aparece como árbitro de la Liga de Recreo, cuando en el último Torneo Regional Federal pertenecía a la Liga de Santa Rosa.

También hubo árbitros de Recreo que se sorprendieron por la nueva pertenencia de Zelaya, y dijeron que nunca dirigió un partido en Recreo.

Cabe acotar que Zelaya fue el árbitro del partido entre Defensores del Norte y Villa Dolores en el pasado “Regional”, donde tuvo un bochornoso arbitraje con fallos que fueron cuestionados por propios y extraños.

La Liga Chacarera solicitó el cambio del árbitro, pero no tuvo respuesta positiva.

San Lorenzo y Obreros ya se enfrentaron en la fase de grupos, con triunfo de Obreros de local y empate en la Capital.

 

Partidos de hoy

Cancha de General Lavalle 17.00 h: Gral Lavalle de Colpes vs. Racing de Belén.
Árbitro: Tamara Olea. Asistentes: Hugo Gutiérrez y Mariel Martínez (Capital).
Cancha de Progreso de Tinogasta
17.30 h: Progreso vs. Unión Aconquija.
Árbitro: Kevin Reynoso. Asistentes: Jonathan Mamaní e Iván Alcota (Fiambalá).
Estadio Malvinas Argentinas
19.00 h: San Lorenzo vs. Obreros.
Árbitro: Héctor Zelaya. Asistentes: Fernando Ponce y Alejandro López (Recreo). 

Comentarios