Boca Juniors
Russo suena fuerte para ser el DT
Juan Román Riquelme había sido claro: Mariano Herrón iba a ser el técnico de Boca hasta que terminara su participación en el Torneo Apertura.
La dura derrota ante Independiente precipitó los tiempos y ahora es tiempo de definir al sucesor oficial de Fernando Gago.
En la carrera por el cargo ahora aparece un viejo conocido: Miguel Ángel Russo. Sin embargo, antes se debe firmar la rescisión formal del contrato de Pintita.
Fue el primer entrenador de la era Román cuando asumió como vicepresidente de Jorge Amor Ameal en 2019, y, más allá en el tiempo, el último en ganar la Copa Libertadores en el Xeneize, en 2007. Hoy está en semifinales del torneo local con un San Lorenzo en una crisis institucional profundísima y tiene contrato vigente hasta diciembre.
Desde Boca aseguran que no forzarán su salida del Ciclón, pero si tras su participación en el Torneo Apertura termina por desvincularse ante un contexto muy complejo, Román y su Consejo de Fútbol harán un intento por cerrar su llegada.
Russo fue el único DT que logró estar más de un año en el banco de la Bombonera desde la salida de Guillermo Barros Schelotto en 2018. Su segunda etapa en el club duró desde comienzos de 2020 hasta agosto de 2021 y sumó dos estrellas para el club: la Liga Profesional 2019/20 que había iniciado Gustavo Alfaro y la Copa de la Liga 2020.
Además, y no es un detalle menor, logró eliminar a River en dos ocasiones, ambas por penales: una por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 y otra por los octavos de la Copa Argentina 2021.