Rumbo al mundial
Argentina peleó y rescató un punto ante Colombia
Con un jugador menos, Argentina empató ante Colombia 1 a 1 y mantuvo un extenso invicto en el estadio Monumental, al jugarse una nueva fecha de las eliminatorias rumbo al mundial del año que viene, donde la albiceleste defenderá su corona.
Sin el brillo ni el nivel de juego de otras presentaciones, pero con mucha garra, el campeón del mundo consiguió emparejar un duelo que se presentó desfavorable desde el comienzo.
A los 24 minutos de la etapa inicial Luis Díaz puso en ventaja a los cafeteros con un gol maradoniano, y el partido se complicó aun más a los 25 del complemento, cuando Enzo Fernández se fue expulsado por una imprudente maniobra, en la que terminó golpeando en la cara a un rival.
Allí, sin jugar bien, Argentina apeló a la entrega y empujando llegó al empate a pocos minutos del final, a través de Thiago Almada.
Nada cambia para el equipo de Lionel Scaloni, ya clasificado al mundial y con el primer lugar de la eliminatoria asegurado.
La presentación, sin embargo, dejó dudas porque marca una caída con respecto al rendimiento de los últimos partidos.
Lionel Messi fue titular y mostró destellos de su calidad, hasta que fue sustituido a falta de 12 minutos para la conclusión del encuentro. Justamente dos minutos después, llegó el empate de Almada.
La última vez que la Albiceleste perdió en el estadio de River fue el 8 de octubre de 2015. En aquella oportunidad, Ecuador se impuso por 2-0 contra el equipo de Gerardo Martino, en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Ese partido marcó el final de un invicto de 22 años en Núñez para la Selección Argentina. Desde entonces, el conjunto nacional disputó doce partidos en el Monumental: ganó 10 (ante Chile y Bolivia en dos oportunidades, Uruguay, Perú, Panamá -amistoso-, Ecuador, Paraguay y Brasil) y empató dos (ante Brasil en 2015 y Venezuela en 2017).
Argentina cerrará su exitosa participación en las eliminatorias en septiembre, cuando enfrente a Venezuela de local y a Ecuador como visitante. Ningún resultado en estos partidos modificará su situación.