Ganadores y perdedores

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Ayer por la madrugada, los senadores cerraron una maratónica sesión durante la cual se discutió, en el Congreso de la Nación, la posibilidad de aplicar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones mínimas.
El proyecto no dejó lugar a posturas ambiguas. Lo defendió la oposición, señalando la necesidad de que los sectores más fuertes de la economía y no los jubilados, sigan haciendo sacrificios.
Lo rechazó el oficialismo, al indicar que una medida de ese tipo llevaría al Estado nacional a la bancarrota.
Retrucó la oposición que al Estado le sobran recursos, pero que prefiere manejarlos discrecionalmente para favorecer a amigos y asfixiar a los rebeldes.
Retrucó el oficialismo que hablaban con demagogia e irresponsabilidad, los mismos que habían aplicado feroces descuentos a los jubilados que decían defender ahora.
Fue una batalla durísima, que al cabo terminó empatada. Y definió el compañero de fórmula de la Presidenta, a favor de la oposición, por esas previsibles delicias que luce la política argentina.
Los senadores no habían terminado de levantarse de sus bancas, con la Ley aprobada, cuando se anticipó que la Presidencia vetaría el proyecto.
Concentrados hasta la obsesión en las elecciones del año que viene, la mayoría de los políticos calcula cuánto beneficiará a Cobos su actitud en las encuestas o cuánto perjudicará a la Presidenta un veto.
Ya que todo se mide entre triunfos y derrotas, convendría alguna vez postergar las cuestiones partidarias y calcular si la medida beneficia o perjudica a los argentinos.

Comentarios

Otras Noticias