Día de la Madre

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Se celebra hoy en todo el país el Día de la Madre, una fecha que para algunos tiene un profundo significado y para otros no es más que una excusa para promover la actividad comercial.
Es posible que abunden por estos días las ofertas oportunistas, las cursilerías y otras expresiones superficiales con frases prefabricadas para sentimientos de ocasión.
Lo cierto es que ninguna figura es capaz de equiparar aquello que las madres representan, y la esencia del vínculo que define la maternidad, es tan fuerte que se sobrepone incluso al más torpe de los homenajes. Porque ser madre es mucho más que la posibilidad biológica de gestar una vida. Ser madre es tener la capacidad real de autopostergarse sin percibir ningún sacrificio como tal, es la opción natural de amar a otra persona más que a uno mismo, al extremo de que la felicidad de un hijo sea el único camino posible para hallar la propia felicidad.
El rol de madre es la condición femenina por excelencia, y nadie podrá reemplazarla jamás, por muchas leyes que se impulsen para explicar que no hay mayores diferencias entre un hombre y una mujer, o dos hombres, o tres mujeres, o una oveja y un mandril.
Es al menos curioso que quienes hacen de la libertad individual su máxima bandera, se otorguen el derecho a decidir por otro que viva sin madre, y que jamás pueda celebrar este día.
Porque si la fecha es una excusa comercial o una celebración profunda, también debe poder decidirlo cada uno.

Comentarios

Otras Noticias