Editorial

100 Ediciones

miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

La presente es la edición número 100 de El Esquiú.com. Lejos ha quedado ya el lanzamiento del 3 de agosto de 2010 y el diario se ha incorporado al acontecer social con toda la fuerza de sus convicciones. Su slogan, “un diario para todos”, se ha cumplido a rajatabla y ningún sector, circunstancia o personaje ha quedado fuera de sus páginas. Ni hablar de la cuestión estrictamente periodística, en la cual se han desarrollado todas y cada una de las temáticas, incluso marcando rumbo y agenda en materias como el deporte o la cultura en sus distintas manifestaciones. Es la forma como concebimos la noble actividad que, en el siglo XIX, inspiró a Mariano Moreno o Fray Mamerto Esquiú: como un todo, en el cual cada una de las partes es importante.
Sin censura alguna, pero con el apuntalamiento invalorable de los principios medulares de la doctrina social de la Iglesia, el diario seguirá el rumbo invariable que ha mostrado hasta ahora, incluso por encima de las penurias económicas que demanda instalar un medio gráfico. Muchas cosas no compartimos, pero con tal de que se expresen, ofrecemos nuestros espacios sin que existan negociaciones y, paralelamente, respetamos lo que puedan hacer la totalidad de los medios de comunicación de Catamarca.
Sectores relacionados con la política que, absurdamente, han tratado de mellar la credibilidad del diario, por estos días se dan de bruces con la pluralidad y equidistancia del producto. Son los que, en su torpeza, asocian periodismo con política, sin entender que un diario o cualquier medio de comunicación es, esencialmente, un servicio a la gente y mucho, pero mucho más que actividad política. Primero nos colocaron el “San Benito” de kirchneristas y hasta pegaron en la ciudad afiches realmente ridículos. Después nos pusieron como defensores del sector saadista y, finalmente, hay quienes proclaman que adherimos al Frente Cívico. Todo en apenas 100 días. Como para decir “Ladran Sancho…señal que cabalgamos”.
 

Comentarios

Otras Noticias