Editorial

Mala conducta

sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00

Los científicos informaron que los últimos 11 meses fueron los más cálidos de la historia, y 2010 será -cuando termine- el año con temperaturas más elevadas desde que se comenzó con las mediciones a nivel global.
Distintas entidades especializadas en estas investigaciones, como el Servicio Meteorológico Británico (Met Office) y la NASA, coincidieron al señalar estos datos, que causan gran preocupación.
“Nuestras investigaciones demuestran que el hombre está provocando un aumento de las temperaturas“, declaró la profesora Vicky Pope, científica experta en ciencias climatológicas del Met Office.
Los organismos no dudan en apuntar a la acción antropogénica como la causante del alarmante fenómeno, una cuestión que se analiza desde hace años, pero sin cambios sustanciales en la conducta general.
Hasta ahora, el año más caluroso de la historia había sido 1998, cuando, según se explicó, las temperaturas del planeta aumentaron debido al efecto climatológico de El Niño en el Océano Pacífico.
Mañana comenzará en México la XVI Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, y muchos países aguardan expectantes que se alcancen compromisos serios y acuerdos duraderos.
Pero lo cierto es que hasta aquí los logros fueron insignificantes, porque cuidar a nivel hogareño determinadas normas, no incidirá mientras alrededor del mundo las grandes industrias continúen contaminando agua, tierra y aire a gran escala.
Los efectos de este comportamiento ya no se deben calcular a futuro, porque son una realidad. Es de esperar que la situación cambie, por el bien de nuestros hijos y nietos.

Comentarios

Otras Noticias