EDITORIAL

Recuperación

martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Luego de una extensa espera, volverá a abrir sus puertas hoy el Cine Teatro Catamarca, uno de los espacios más caros a los afectos de los catamarqueños, que guarda entre bambalinas una riquísima historia.
Como cine, como teatro, como punto de encuentro para la realización de actos oficiales y comunitarios, el lugar está íntimamente ligado a la vida de casi todos los habitantes de la ciudad.
Durante medio siglo, la sala central recibió a innumerables artistas de nivel internacional, pero fue además escenario de actos escolares, de encuentros estudiantiles, de salidas familiares. Fue, históricamente, un sitio de todos, capaz de vestirse de gala para una velada cultural, como de reunir el alboroto infantil de una función de matiné.
Hace varios años que Catamarca perdió su teatro, y hoy podrá recuperarlo. Con otra fisonomía interior, con mucho más confort, con detalles y servicios modernizados, que lo convierten sin duda en un auténtico lujo.
Seguramente, cuando se camine por la alfombra y el lugar se ilumine, se borrarán las quejas por la prolongada clausura, por los fallidos anuncios de reinauguración, por las postergaciones y hasta por el crecimiento del presupuesto original del arreglo.
Que Catamarca vuelva a contar con su Cine Teatro es una buena noticia, siempre y cuando siga siendo, en adelante, un lugar accesible para todos, y se respete su condición tradicional de permanecer a disposición de los más variados espectáculos y públicos.
Fue así que llegó a ser lo que es, y a formar parte insustituible de nuestra querida patria chica.

Comentarios

Otras Noticias